Provocación gitana para el próximo verano

Peter Dundas para Roberto Cavalli interpreta como nunca la moda gitana-hippie

SAN PEDRO SULA. Con el primer diseño que salió a la pasarela, la colección primavera verano 2017 de la firma Roberto Cavalli nos recordó a Jennifer López como gitana en el video de la canción Ain’t it funny del año 1999, eso sí, más recargada.

Atrevidos mixes estampados y la coquetería gipsy y hippie hacen alarde de la mujer desenfadada para la próxima temporada con el sello del “made in Italy”. Peter Dundas, la mente creativa de la revolucionaria casa de modas italiana, se inspiró en volúmenes marcados y tejidos que adquirían seductoras formas asimétricas decoradas a base de apliques de pedrería y elementos joya que adornaban la mayoría de las salidas del desfile.

A model presents a creation for fashion house Roberto Cavalli during the 2017 Women's Spring / Summer collections shows at Milan Fashion Week on September 21, 2016 in Milan.

El look hippie de Cavalli.
El diseñador además recurrió a ciertos aires roqueros al más puro estilo Elvis Presley, estampados indios y arabescos y un aire hippie. La pasarela se llenó de pantalones ajustados terminados en campana, faldas de volantes acabados, crop tops acordonados y maxi vestidos ligeros que insinúan coquetamente los hombros.

A model presents a creation for fashion house Roberto Cavalli during the 2017 Women's Spring / Summer collections shows at Milan Fashion Week on September 21, 2016 in Milan.

Las gargantillas y pañuelos predominaron entre los accesorios.
En accesorios y complementos, el tamaño importa. Gargantillas, pañuelos anudados, pendientes XL, cinturones enormes. Todo se vale para conseguir esa inspiración desenfadada y atrevida que convierte a la mujer Cavalli en una poderosa y enigmática diva gitana. La colección es trending en redes sociales y desde ya se visualiza como una propuesta muy street style.

Los maxi vestidos también cautivaron.