23/04/2024
11:32 PM

Honduras: Detienen a dos colombianos en aeropuerto capitalino

La Policía Nacional requirió este martes a los sudamericanos junto a un hondureño por portar una cantidad de dinero no permitida por las leyes hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras.

Los ciudadanos de origen colombiano Wilmer Dubón Monsalve Mercado y Janet Marina Monsalve Mercado, así como el hondureño Maynor Alejandro Blanco Argueta, fueron detenidos para aspectos de investigación por portar más de 29,000 dólares, cantidad no permitida en Honduras.

La detención se efectuó en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa en horas del mediodía de este martes cuando se aprestaban a abordar el vuelo 145 de la aerolínea Copa.

La Policía informó que los detenidos pretendían viajar hacia Medellín, Colombia, con escala en Ciudad de Panamá y quienes no han justificado la procedencia de la cantidad de dinero que transportaban entre los tres.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de la capitaql del país ya tiene en su poder el caso, así como la custodia de los sospechosos a quienes investigarán en las opróximas horas para determinar si tienen antecedentes penales o policiales, así como su situación en Colombia.

Los detenidos llevaban un poco más de 29,000 dólares, unos 609,000 lempiras.