24/04/2024
09:58 PM

Por robo acusan a tres guardias de seguridad de una residencial

 Testigos protegidos señalaron que fueron víctimas de asaltos por los celadores que habían sido contratados para darles seguridad

San Pedro Sula. Tres guardias de seguridad de una residencial sampedrana fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Nacional.

A los celadores se les detuvo en el barrio Río de Piedras debido a una acusación por robo que interpusieron testigos protegidos.

Los sospechosos fueron identificados por las autoridades como Darwin Espinal Burgos (32), Israel Zúniga (33) y Roberto Pérez (49).

Según las investigaciones, los guardias trabajan para una compañía de seguridad que presta el servicio al patronato del barrio Río de Piedras.

No obstante, según las acusaciones de testigos, los celadores se dedicaban a rondar las viviendas y vigilar el movimiento de los vecinos a quienes asaltaban cuando estos salían a la calle.

Ayer por la mañana, los guardias fueron capturados en sus puestos de trabajo en el barrio Río de Piedras y se les decomisó tres armas de fuegosin su respectiva documentación, según informaron las autoridades.

Testigos los identifican

Según se dio a conocer en el Centro Integrado de la Policía, los guardias fueron identificados por testigos como los individuos que los asaltaron a mano armada. Los tres sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables de robo y portación ilegal de armas.

Agentes de la Sección de Análisis de la Policía informaron que los acusados no tienen antecedentes penales. Hoy se celebrará la audiencia inicial en la que el juez determinará si los guardias son enviados a prisión o los deja en libertad.