16/04/2024
01:49 PM

Olimpia, con el mejor ataque y la mejor defensa

  • 22 septiembre 2014 /

El albo a parte de tener la mejor ofensiva del país tiene la mejor defensa, es el club que menos goles encaja en el torneo Apertura.

Tegucigalpa, Honduras.

En el actual torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras, el vigente campeón Olimpia es reconocido por su poder ofensivo, suma 24 goles en sus últimos seis partidos incluyendo la competencia local y Liga de Campeones de Concacaf, pero también tiene la mejor zona defensiva del país.

El albo ha recibido seis tantos en un mes y cuatro fueron en la dura visita ante el Portland Timbers de la MLS. En el torneo local solo le han marcado siete goles en siete partidos, siendo la mejor defensa del Apertura y en sus último cuatro partidos solo recibió dos tantos y marcó 16.

Olimpia entre el 24 de agosto al 22 de septiembre acumula cinco triunfos y una derrota en seis partidos, además 24 goles a favor y seis en contra, siendo la mejor producción merengue en los últimos años.

El entrenador Héctor Vargas aseguró está contento por el rendimiento de sus jugadores y que se preocupara si no crearan ocasiones de gol. 'Cuando uno genera ocasiones de gol está tranquilo, cuando se es contundente se gana por una buena diferencia, me preocuparía si no creamos jugadas de peligro y el equipo nos complicaría', dijo el argentino.

'Ese tema de que no se anoten muchos goles no preocupa, tenemos buenos jugadores y por eso creamos ocasiones, además una buena base de defensas que nos permite tener 24 goles a favor y seis en contra en los últimos seis partidos. Tenemos una buena efectividad. En la defensa el club está haciendo bien las cosas', siguió diciendo Vargas.

FABIO DE SOUZA NO SE CONFÍA

El líder en la zona defensiva de Olimpia, Fabio de Souza, está contento por el rendimiento que han tenido al momento de defender, pero dejó claro que tienen mucho camino por recorrer. 'Es bueno lo que estamos haciendo en la zona defensiva, pero no podemos confiarnos porque falta mucho camino', agregó el brasileño naturalizado hondureño.

'Siempre es bueno ganar para un equipo, nosotros estamos bastante comprometidos con hacer un buen trabajo en la zona defensiva', cerró el líder en la zona baja del albo.

RENDIMIENTO DE OLIMPIA DEL 24 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE
24/08/14 Olimpia 4-0 Marathón
28/08/14 Olimpia 6-0 Alpha United (Concachampions)
31/08/14 Motagua 1-4 Olimpia
07/09/14 Olimpia 5-0 Platense
16/09/14 Portland 4-2 Olimpia (Concachampions)
21/09/14 Olimpia 3-1 Vida

DATOS DE LOS ÚLTIMOS SEIS JUEGOS DE OLIMPIA

• Olimpia solo ha recibido más de dos goles en la actual temporada del Portland de la MLS, quien le anotó cuatro.

• Dos veces ha perdido Olimpia en la temporada por diferencia de dos goles: 2-0 ante el Honduras Progreso (Torneo Apertura) y 4-2 frente el Portland (Liga de Campeones).

• Dos goles ha recibido Olimpia en los últimos cuatro en el torneo Apertura. Uno de Motagua y el otro del Vida.

• Olimpia ha marcado 14 goles en sus últimos cuatro partidos en el Apertura.

• La mayor goleada de Olimpia en el torneo Apertura fue 5-0 a Platense.

• La mayor goleada de Olimpia en la Liga de Campeones de Concacaf fue 6-0 al Alpha United.