16/04/2024
12:06 AM

Comayagua celebra noche cultural con show de luces y ritmo

El derroche de folclore y de alegría se vió reflejado en los pobladores de Comayagua la noche del sábado.

Comayagua, Honduras.

En el marco del Consejo de Ministros realizado el pasado sábado en las ciudad colonial de Comayagua por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, los diferentes grupos artísticos ofrecieron una presentación cargada de color y música.

El derroche de folclore y de alegría se vió reflejado en los pobladores de Comayagua que asistieron al centro de la ciudad para disfrutar de los danzas típicas, música y representaciones teatrales.

Los diferentes actos estuvieron acompañados de luces y colores vivos que adornaron la Catedral de Comayagua que posee el reloj más antiguo de América.

El reloj, según apuntes históricos, es el más viejo en América y fue donado a Comayagua por el rey Felipe III de España, quien gobernó entre 1598 y 1621.

'Comenzó a funcionar aquí en 1636, donde trabajó por 65 años en la iglesia La Merced antes de ser transferida a la Catedral nueva en 1711. Es el reloj de trabajo más viejo de América, y suena sus alarmas cada 15 minutos', explica la página oficial de la ciudad de Comayagua.

El gobierno hondureño aprovechó el consejo para promover grupos artísticos locales.