19/04/2024
08:04 AM

El sueño de Danielito será cumplido y tendrá su prótesis

El clamor “poneme, mamá, el piecito” fue escuchado.

Tegucigalpa, Honduras.

El anhelado sueño de tener dos piecitos será realidad para el niño Anwar Daniel, de cinco años de edad.

Danielito saltó a la fama durante los desfiles patrios en la ciudad de La Paz después de que el fotógrafo Néstor René Torres captara su imagen vestido de indio Lempira, apoyado en dos bastones, y la compartiera en las redes sociales.

Su madre, Danubia Cordón, dijo que el pequeño perdió la pierna cuando apenas tenía tres años; la causa fue un tumor maligno situado tres dedos arriba de la rodilla.

“Le hicieron la biopsia, varios exámenes y al fin salió que el niño tenía un tumor canceroso en su pierna”, relató Cordon.

Aunque la lucha de su madre y de su padre, Anwar Murillo, fue incansable, el cáncer invadió el fémur del pequeño y tuvo que perder la pierna para salvar la vida.

“Ese cáncer era tan agresivo que iba a una velocidad exagerada”, contó.

Dos años después de ese terrible episodio, el pequeño hizo una petición desgarradora: “Poneme, mamá, el piecito” tras sufrir la inocente discriminación de sus compañeritos de kínder.

Esta anhelante solicitud está a punto de ser realidad. La presidenta de la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer, Nubia de Zúniga, informó que el sueño de Danielito se cumplirá.

Indicó que la fundación ya pagó el 50% de la prótesis de titanio, que cuesta más de 140 mil lempiras, además de la colaboración de la fundación para comprar los medicamentos de Daniel y antes para su tratamiento de quimioterapia.

El departamento de comunicación del despacho de la primera dama Ana García de Hernández informó que se comunicó personalmente con la familia de Danielito para ofrecer la ayuda necesaria.

Sobre esta comunicación no se dieron muchos detalles, pero se informó que se asignó personal especial para apoyar.