28/03/2024
06:53 PM

La Selección de Honduras escondió sus armas en Washington

  • 02 septiembre 2014 /

El representativo catracho realizó su primera práctica en la capital estadounidense previo al debut en Copa Uncaf.

Washington, Estados Unidos.

La Selección Nacional de Honduras realiza en este momento la última práctica previo a su debut mañana en la Copa Centroamericana de la Uncaf ante Belice, sin embargo, Hernán Medford lo ha hecho a puerta cerrada.

Honduras escondió algunas armas, pero evidenció la pretensión del entrenador: tocar, moverse, tener paciencia para encontrar el espacio; controlar el partido con el balón, no perderlo, recuperar rápido para volver a tocar y empezar de nuevo; acelerar cuando es necesario.

Ese es el equipo que buscan, el esquema que pregona Hernán Medford en la cancha. Ya hace un buen rato venimos conociendo sus fundamentos, por aquellos tiempos en el Real España nos mostró que prefiere la línea de tres, armar un buen medio campo y luego vámonos al ataque, por el gol.

Sin embargo, para esta etapa en la Copa Uncaf se acercan cambios. Medford variará el esquema, pasará a una línea de 5-3-2, es decir una forma de saber defenderse cuando lo tiene que hacer y saber atacar en momentos claves.

'Choco' Lozano y Jonathan Mejía serán los delanteros. Una de las variables importantes, sobre todo, porque el hispano hondureño ya días viene pidiendo minutos y le ha llegado la oportunidad.

Obviamente, esta es una selección nacional; quizá los papeles cambien. Pero está claro que estos son otros tiempos e importa el rendimiento de algunos hombres, el carácter y la personalidad que Hernán señala a diario al ponerse el overol.

“Al jugar en campo contrario estás más cerca del gol y más lejos de que te lo hagan”, dijo el técnico en pleno ejercicio en una de las canchas del estadio Robert F. Kennedy, donde debutaremos a las 5.30 pm contra los beliceños.

Carlos Pavón tuvo ayer una versión muy contundente: “Será un equipo aguerrido, fuerte; esperamos que nos vaya bien”.

El exgoleador espera que Honduras “asimile la idea; vamos a paso a paso, sin acelerar. Se acerca Belice y es el partido que debemos jugar con responsabilidad”.

Rony, Clark y Fuentes se quedan fuera

Debido a que había que depurar la lista de 24 jugadores que convocó Medford a 21, que es lo que permite el reglamento de Uncaf, el estratega decidió dejar fuera de los partidos de la fase de grupos a Rony Martínez, Henry Clark y Wilmer Fuentes, pero podrán tener oportunidad cuando concluya la fase de grupos porque algunos legionarios tendrán que abandonar el torneo para regresar a sus equipos.