17/04/2024
01:05 AM

Urge intervención de siamesas para salvarles la vida

Las pequeñas siguen hospitalizadas en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y deben ser llevadas a otro país donde puedan ser operaradas

San Pedro Sula, Honduras.

Las siamesas que nacieron en San Pedro Sula, al norte de Honduras, deben ser trasladadas urgentemente a otro país donde puedan ser intervenidas quirúrgicamente informaron los médicos este martes.

El estado de salud de las menores que nacieron el domingo en la noche es delicado porque aunque cada una tiene corazón, el de una de ellas no se terminó de formar.

Samuel Santos, neonatológo que atendió el parto, informó que las siamesas podrían ser trasladadas a otro país. Se hacen gestiones para que sea pronto y manejan como opción cercana a Guatemala o en todo caso llevarlas a Estados Unidos.

Se espera que el Gobierno por medio de la Secretaría de Salud también ralice gestiones con países amigos para poder trasladarlas y tratar de salvarles la vida. Tras los estudios médicos realizados ayer se detectó que tienen dos hígados, dos vesículas, dos estómagos y dos corazones.

La madre de las siamesas continúa en recuperación en hospital Mario Rivas, su estado de salud es estable pese a que dio a luz por parto natural.