24/04/2024
08:45 AM

Sampedrano triunfa en Nueva York diseñando jeans a bajo costo

Alejandro Chahín Mena crea exitosa marca de jeans Mott&Bow.

Nueva York, Estados Unidos.

Alejandro Chahín Mena dejó San Pedro Sula y se instaló en Nueva York para hacer realidad su sueño profesional: crear jeans que brinden confianza y comodidad. Lo ha logrado gracias a su talento, visión y la manufactura de calidad que distingue a Honduras.

Así nace su marca Mott&Bow. El nombre se deriva de dos calles en Nueva York, Mott y Bowery. “Estas son calles que han visto un resurgimiento de modernidad y encarnan la actitud fresca y simplista de la marca”, reveló Chahín en entrevista a LA PRENSA.

Varios portales norteamericanos dedicados a la industria del jeans y a destacar a jóvenes talentos que revolucionan con sus ideas exaltan el trabajo del sampedrano Alejandro Chahín Mena.

¿Qué hace diferentes estos jeans denim del resto? Chahín explica “el factor calidad y precio. Nos enfocamos en la simplicidad del producto en todo aspecto, desde el diseño con cero bordados o cosas llamativas hasta los lavados que dan un look sutil al producto final. Creemos firmemente que en diseño, menos es más”.

El proceso de creación del denim o mezclilla y de la manufactura del jeans nace con la compra de la materia prima en una de las mejores fábricas de denim en el mundo ubicada en Turquía. Una vez que la tela está en la fábrica Intermoda de San Pedro Sula, la dejan en manos de los operarios expertos en manufactura y lavandería de la compañía.

“Todos estos procesos se hacen a mano para darle la naturaleza al jeans. Como requiere de mucha experiencia y aplicación de procesos meticulosos para darle el aspecto premium, nosotros hemos denominado esto denim science”.

El desarrollo de Mott&Bow comenzó en 2013 y se lanzó a inicios de 2014. Se ha visto que hay oportunidad en el mercado de EUA de jeans premium a un precio de 100 dólares y no de $200 como actualmente lo ofrecen muchas marcas de jeans premium.

El rango de precios oscila entre 96 y 109 dólares. “A finales de este mes introducimos este producto de 109 dólares que es en denim negro y gris oscuro”. Actualmente está enfocado únicamente en el mercado de Estados Unidos. “Es un mercado muy grande que va a requerir de mucha dedicación y enfoque”.

Gracias a su delicadeza visual, la comodidad y el estilo que ofrece Mott&Bow, el efecto ha sido generado por publicidad de boca en boca. “El producto que estamos presentando es superior a cualquier otra cosa en el mercado en ese rango de precio. Esto genera un efecto de viralidad positiva. El pensamiento es posicionar bien la marca en la vertical de jeans por los siguientes dos años y luego crecer a productos complementarios”.

“Empezamos vendiendo en nuestra página www.mottandbow.com y hace unos meses los introducimos a ciertas tiendas en el mercado americano. Estamos orgullosos que la manufactura es en tierras catrachas”.