19/04/2024
08:22 AM

Un Platense liderado por 'Rambo' remonta y vapulea al Parrillas One

  • 30 agosto 2014 /

Platense logró remontar un marcador adverso, el que transformó en goleada de 4-1 sobre Parrillas One.

Puerto Cortés, Honduras.

Aunque tuvo que remar contra la corriente, Platense, en una noche inspirada de su estrella Julio César 'Rambo' de León, anotador de un gol de penal, venció 4-1 al Parrillas One al que frustró de alcanzar la cima del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

El Parrillas One, pese a ser visitante se sentía muy cómodo en el cesped del Excélsior. No fue de extrañar que a los 16 minutos, su capitán Juan José Rodríguez, pusiera en ventaja al cuadro amarillo y verde.

Iván López se adueño del carril, vio que Rodríguez se introducía en el área y le envió el balón sin pensarlo dos veces.
El 'Rambo' del Parrillas como un crack se quitó a los zagueros Smith y Borjas para meter el balón en el ángulo inverso del golero José Pineda (0-1)

Este gol despertó a los selacios, que liderados por Julio César de León se fueron al rescate. Después de tanto buscarlo, de muchas ocasiones fallidas, Platense por fin encontró la paridad, pero de la forma menos pensada.

Un clavado en el área del colombiano Mario Abadía terminó sorprendiendo al árbitro Óscar Moncada y 'Rambo' de León no malogró el penal a los 45 minutos para poner la igualdad en el iluminador. Con el empate 1-1 el partido dio paso al descanso.

En la reanudación acababa de pasar el primer minuto cuando Abadía en una estupenda jugada entre 'Rambo' y Jorge Cardona, terminó zambulléndose de cabeza para voltear el marcador (2-1).

El Parrillas One no era ni la sombra del equipo de los primeros minutos y su inconstancia la terminó pagando con el 3-1 del Platense. De nuevo 'Rambo' apareció en escena para crearle espacio a Alexander Aguilar, que con disparo bajo y colocado festejó su primer gol de la noche.

Otra vez Alexander Aguilar se hizo presente con su segundo y el 4-1 definitivo del partido, el cual llegó en una jugada donde se quitó a Mario Ventura en el área y soltó un obus y el golero Mario Flores no pudo evitar el tanto.

Con esta victoria, el Platense que dirige Carlos Martínez suma ocho puntos y se pone en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El Parrillas One de Douglas Munguía, por su parte, baja hasta el sexto puesto con siete unidades.

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Pineda, Odis Borjas, Nixon Duarte, Elroy Smith, Luis Palacios (M. Abadía, min.26), Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Hendry Córdoba, Ian Osorio, Julio César de León y Jerrick Díaz (R. Corea, min.76).

Entrenador: Carlos Martínez.

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Léster Zavala, Abner Salgado, Juan Gabriel Galicia Molina, Jonathan Posas (J. Romero, min.57), Rolin Álvarez (V. Salazar, min.45), Maynor Gómez, Mario Ventura, Juan Josúe Rodríguez, Iván López y David Cordona (G. Pineda, min.64).

Entrenador: Douglas Munguía.