19/04/2024
12:19 PM

Mujer mata a leopardo que la atacó en la India

La afectada de 56 años explicó como pudo se las arregló para romperle algunos dientes a la fiera.

Nueva Delhi, India.

Una mujer de la India logró sobrevivir a una batalla de media hora contra un leopardo que la atacó en el estado norteño de Uttarakhand.

Kamla Devi, de 56 años de edad, sufrió múltiples cortes y fracturas, según reporta la BBC en su sitio web.

Una hoz y una pala fueron las herramientas que la mujer tuvo para defenderse del animal.

Devi se encontraba acarreando agua el pasado domingo cerca de la aldea de Koti Bodna en el distrito Rudraprayag cuando el leopardo se lanzó en su contra desde unos arbustos.

En su propia narración, Devi explicó que como pudo se las arregló para romperle algunos dientes a la fiera.

'Pensé que estaba muerta, pero no perdí la paciencia ni el coraje', dijo la mujer a medios locales desde su cama en un hospital en la ciudad de Srinagar en Uttarakhand.

El doctor Abdul Rahul, quien ha intervenido en la recuperación de la mujer, indicó que Devi resultó con 'dos fracturas en la mano derecha y otro a la izquierda. También tiene heridas profundas en la cabeza y las piernas. Hay marcas de mordiscos por todo el cuerpo'.

Un equipo de cuatro médicos del hospital realizó una operación en los brazos de la paciente quien actualmente se encuentra en una condición estable, según informa el diario India Today.

En cuanto a las heridas de su cabeza, una tomografía computarizada reveló que éstas no eran potencialmente mortales.

Tras el suceso, el pueblo Koti Bodna, que es el hogar de unas 60 familias, exigen al gobierno honrar la valentía de la mujer y premiarla por su hazaña.