17/04/2024
06:57 PM

Arranca perforación de pozos en Santa Rosa de Copán

Otro paliativo a la crisis por falta de agua fue enviar pipas municipales a las zonas altas de la ciudad copaneca.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Ante la escasez de agua potable en el municipio, autoridades de la comuna anunciaron el inicio de las perforaciones con el objeto de crear pozos como un paliativo a la crisis por la falta del líquido en la ciudad.

Aníbal Erazo Alvarado, alcalde del municipio, explicó que se abrirán cuatro pozos en distintas zonas del municipio.

La primera perforación se realizó en la colonia Altos de Santa Rosa. Se tiene previsto iniciar labores también en El Bambú y otro se abrirá en donde se localiza la planta de tratamiento de Aguas de Santa Rosa. Añadió que se va a solventar el problema por lo menos en el transcurso de este año.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande por llevar agua potable a la población. Si nos hace falta dinero ya hablamos con la gerencia de la Municipalidad para solicitar un préstamo de 2.5 millones para la perforación de dos de los cuatro pozos que se tiene planeado perforar”, indicó. Hace unas semanas, los santarrosenses lidiaron con escasez de agua potable en diferentes zonas, donde muchos tuvieron que esperar más de 10 días para obtener este líquido.

Las autoridades de la comuna y de Aguas de Santa Rosa explicaron que fallas en tres de las bombas localizadas en el río Higuito provocaron la escasez. El jefe edilicio de Santa Rosa aseguró que a pesar de las críticas, el proyecto de bombeo de agua “no está colapsado”.

La Municipalidad contrató pipas de agua para que la parte alta del municipio sea abastecida del vital líquido. Además, se proyecta la construcción de una represa en la zona conocida como La Hondura.