16/03/2024
12:30 AM

Honduras: dan aventón a dos jovencitas y luego las matan en Tela

En un tramo de la carretera de Tela a La Ceiba fueron asesinadas Victoria Bronfield y una muchacha de 16 años.

Tela, Atlántida, Honduras.

En una aventura fatal se convirtió el viaje que tres amigas iniciaron en la ciudad de El Progreso y que pretendían culminar en La Ceiba.

Dos de ellas, una jovencita de 19 años identificada como Victoria Bronfield, y una muchacha de 16, solo conocida como Katerine, fueron asesinadas a tiros por un hombre que les había dado aventón en su carro; la tercera del grupo sobrevivió.

Fue la mayor de las amigas, una joven de 21 años la que sobrevivió y relató la historia.

“Ayer (lunes) yo estaba en mi casa en la colonia Palermo de El Progreso, cuando llegaron Vicky y Katerine, a quien tenía varios meses de no ver, y me invitaron para que nos fuéramos para La Ceiba”, expresó la joven.

“Yo estaba cuidando a mi hijo de cuatro años, pero se lo encargué a un familiar, me arreglé y me fui con mis amigas”, agregó.

“Veníamos caminando por la carretera y cerca del mall conseguimos jalón en un camión, veníamos contentas platicando y riéndonos, pero en el lugar conocido como la cuesta El Aguacate un bus había tomado fuego y no había pasada, por eso nos bajamos del camión y nos fuimos caminando hasta que nos encontramos con un hombre en un turismo Corolla que nos dio aventón”, dijo la muchacha.

El hombre prometió llevar a las amigas hasta La Ceiba, iba armado, según la sobreviviente, incluso le mostró el arma y Vicky jugaba con la pistola. “Al llegar a Tela nos metimos a una gasolinera, adonde el motorista nos invitó a una cerveza y allí subió a un muchacho como de 17 años”. Según el relato de la mujer, el hombre entró a la aldea El Triunfo de la Cruz, ahí estuvieron un rato y luego siguieron el viaje hacia La Ceiba.

Cuando transitaban por el sector Coloradito, jurisdicción del municipio de Arizona, según el relató de la muchacha, el motorista del turismo detuvo el carro y le subió el volumen a la música.

“Él nos dijo que nos bajáramos del carro y que nos pusiéramos en la calle como si íbamos a orinar y empecé a escuchar los tiros, vi cuando caía Vicky muerta y luego Katerine, yo salí corriendo para el monte y uno de los balazos me dio en el dedo, luego creo que al hombre se le trabó la pistola porque se subió al carro y se fue”, finalizó la joven. Vecinos de Arizona avisaron a las autoridades y trasladaron a la muchacha al hospital de Tela, adonde está fuera de peligro.