22/04/2024
10:08 AM

En manos de la Corte futuro del diputado hondureño Luis Galdámez

El diputado del Partido Libre es acusado por la Fiscalía del asesinato de un taxista.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Especial de Apelaciones resolverá si libera o continúa el proceso en prisión por la acusación interpuesta contra el diputado de Libertad y Refundación (Libre) José Luis Galdámez.

El Ministerio Público (MP) acusa a Galdámez por suponerlo responsable de los delitos de homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de los taxistas Marvin Alexander Sánchez y Eduardo Flores. El hecho aconteció el pasado 16 de julio en las inmediaciones de la antigua Penitenciaría Central.

En audiencia inicial, el juez German García le dictó el auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva que cumple en el Primer Batallón de Infantería, en el suroeste de la capital.

La defensa de Galdámez interpuso un recurso de apelación contra lo resuelto por el juez García. El expediente ya se turnó a la Corte Especial de Apelaciones, integrada por los magistrados Edith María López, Raúl Henríquez y Silvia Santos, quienes conocerán y resolverán la impugnación de la defensa.

Dicha Corte podrá confirmar, revocar o modificar lo resuelto por el juez García.

Marco Zelaya, defensor de Galdámez, confirmó que está en manos de la Corte el futuro del diputado.