17/04/2024
11:43 PM

Universitarios se toman la Unah-vs contra reformas académicas

  • 30 julio 2014 /

Las autoridades de educación superior buscan establecer un índice de 70% como mínimo requerido para la aprobación de las asignaturas.

San Pedro Sula, Honduras

Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UnahVs) fueron tomadas por un grupo de estudiantes en protesta por las reformas académicas y económicas de las autoridades de educación superior.

Los estudiantes dicen que hoy miércoles están suspendidas y que se reanudarán mañana. Además manifestaron su disconformidad con las medidas académicas en torno al establecimiento de un índice de 70 Por ciento como mínimo requerido para la aprobación de las asignaturas.

También entre las medidas que buscan implementar está el nuevos porcentajes para permanecer en la Unah y un control sobre el sistema de repitencia.

Saúl Córdoba, uno de los representantes de los estudiantes, dijo que lo anterior obedece a que se busca aplicar “cobros y multas a los estudiantes por reprobación y por la figura NSP”, la cual representa que el alumno matriculó su clase pero no se presentó.

Según Córdoba, los índices académicos que se prevén establecer dejarán a más de 14 mil estudiantes fuera de las aulas de educación superior pública. “No existe un espacio democrático en la universidad para discutir estos temas”, indicó.