24/04/2024
07:22 AM

Centro comercial Altara generará L20 millones mensuales

Corporativos prevén un tráfico de al menos 100,000 personas al mes en el centro comercial ubicado en el noreste de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Entre 15 a 20 millones de lempiras mensuales se moverán en el nuevo centro comercial Altara en San Pedro Sula, según sus inversionistas.

Se proyecta que Altara tenga un promedio de 20 mil visitas al día provenientes de las empresas que aglutina Altia Business Park, además de un tráfico de 100 mil personas al mes.

A tres días de abrir sus puertas al público, Altara es un centro comercial moderno de tres pisos con una gama de entretenimiento.

Ejecutivas del parque industrial Altia, ubicado en el noreste de la ciudad, dieron ayer una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la apertura.

Kathia Yacamán, gerente corporativa de Mercadeo del Grupo Karim’s, contó que los sampedranos que visiten el centro comercial este sábado podrán disfrutar de un espectáculo especial, en el que habrá música, actos de acrobacia y muchas sorpresas a partir de las 5:00 pm. “Cuando las personas nos visiten sentirán que no están en un centro comercial más”, aseveró.

Innovador

El centro comercial de 40 mil metros cuadrados tiene un diseño innovador y único. Un experto que ha hecho proyectos en Las Vegas, Estados Unidos, diseñó las fuentes.

El nombre Altara está iluminado en la fachada con un sistema capaz de hacer 60 mil combinaciones de colores en sintonía con la fuente ubicada en la entrada principal.

Yacamán incitó a todos los hondureños a vivir una experiencia única visitando el nuevo centro comercial, regido por cinco anclas, donde hay 10 restaurantes en el área de food court.

Los corporativos aún negocian con varias franquicias que no han llegado al país y están interesadas en ocupar un lugar dentro de Altara.

El centro comercial tiene 86 espacios comerciales. En la lista de tiendas de ropa ya figuran A’Gaci, Charly y Mangos.

También se mencionan las tiendas Aldo, Adoc, Geek, Just Dry, Satisfaction, Voglio, Korpus, Totto, Wonderland, Samsung, Pressto, relojería Magnus Tempus y Jetstereo.

En el área financiera estarán Banco Atlántida, Banpaís, BAC, Lafise y Ficohsa. “En Altara, las personas pueden tener un estilo de vida diferente, es un lugar adonde pueden encontrar todo lo que necesiten”, enfatizó.

El tercer nivel llamado Fontara es exclusivo de entretenimiento. En este habrá un área de juegos, con secciones para niños de uno a tres años, de cuatro a seis años y adolescentes.

En el segundo nivel encontrarán un completo spa, farmacias, un laboratorio, una tienda de lavado de ropa, 12 quioscos informativos de descuentos y un gimnasio.

Altara también contará con un cine con seis salas. “Altia ya tiene una población cautiva de 30 mil personas. Con las peronas que residen en esta zona esperamos un tráfico de 100 mil personas”, declaró Yacamán.

La inversión en el centro comercial, que estará abierto todos los días de 10:00 am a 8:00 pm, asciende a aproximadamente 20 millones de dólares.

Expertos prevén que con este ambicioso proyecto concebido por el Grupo Karim’s y que se suma al complejo Altia Business Park los desarrolladores tendrán mayor confianza de invertir en el país, pero sobre todo en San Pedro Sula.