17/04/2024
04:33 PM

La niña que nació de una madre muerta en Gaza

  • 28 julio 2014 /

La madre de la bebé murió tras un ataque israelí. Los médicos dicen que tiene 50% de probabilidades de sobrevivir.

Franja de Gaza.

Nació tras una cesárea de emergencia practicada a una mujer en avanzado estado de embarazo que falleció tras un ataque cometido por los israelítas. Según los médicos, la bebé tiene 50% de probabilidades de sobrevivir.

El bebé nació el viernes tras una cesárea de emergencia practicada sobre una mujer en avanzado estado de embarazo, muerta tras un ataque israelí, según publica la BBC Mundo.

Según los médicos, el bebé tiene 50% de probabilidades de sobrevivir. Este lunes, Naciones Unidas llamó a un alto el fuego humanitario indefinido y sin condiciones en Gaza. Tanto Israel como los palestinos criticaron el llamado de la ONU.

No cesan los muertos

Cinco palestinos murieron este lunes en un bombardeo israelí en Jan Yunés, sur de Gaza, indicó el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra.

El bombardeo golpeó en cercanías de la Universidad islámica, matando a cuatro miembros de una familia, y dejando 20 personas heridas, agregó.

Sus muertes aumentan el balance de palestinos fallecidos en 21 días de sangrienta ofensiva en Gaza, a 1,079 personas, según los servicios de rescate.

Este lunes 47 cuerpos fueron llevados a las morgues de Gaza: 31 palestinos muertos en los bombardeos del lunes, y 12 sacados de los escombros. Cuatro palestinos murieron después de ser rescatados de las ruinas.

Los bombardeos seguían en la noche del lunes, constataron periodistas de la AFP.