19/04/2024
07:51 AM

Cae en Tegucigalpa hondureño sospechoso de cien asesinatos

La DNIC detuvo a 21 supuestos pandilleros en operativos montados en diferentes sectores de la capital.

Tegucigalpa, Honduras.


Son 21 supuestos pandilleros los que fueron capturados en operativos en diferentes sectores de la capital la noche del sábado y la mañana de ayer, informó la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Entre los detenidos figura el supuesto cabecilla de la pandilla 18, identificado como Javier Antonio Pineda (23), alias Pánico Vegueta.

En los archivos de la DNIC se constató que el sujeto tiene 14 órdenes de captura pendientes por asesinato y asociación ilícita en perjuicio de igual número de personas y del Estado de Honduras.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida lo vincula con al menos cien asesinatos en lo que va del presente año.
Griselda Soriano, portavoz de la DNIC, informó que Pánico Vegueta era quien autorizaba y ordenaba los hechos delictivos cometidos por la pandilla 18.

Según los agentes, el sospecho pandillero al inicio era apodado solo como Vegueta, pero debido a la violencia con que comete sus fechorías, luego lo apodaron como Pánico Vegueta, por el temor que imponía entre sus mismos compañeros, según las autoridades.

Otros detenidos

En el operativo de ayer en la colonia Calpules, en Comayagüela, también se capturó a Osman Geovany Cerrato Medina (18), Misionero, Cristhian Alberto Fúnez Castillo (18), Lucky, Rony Edgardo Torres Pérez (30), Thomper.

También se detuvo a Rina Becy Rodríguez y Annie María De Haan Rodríguez, esposa e hija de otro cabecilla de la pandilla recluido en la cárcel de Támara, informaron las autoridades policiales.

Al momento de la detención les decomisaron varios celulares de diferentes modelos, tres cargadores, una pistola calibre 9 milímetros.

En la noche del sábado se hicieron operativos en otras colonias en los que se capturó a los posibles pandilleros Santos Antonio Estrada Velásquez (24), Cabeza, Norlan Alexander Licona Fúnez (22), Negro, Miguel Ángel Erazo Hernández, Axel Joel Rivera Sierra (19), Osman Javier Aguilar Nolasco (39), Jason Edgardo Fúnez García (23), César Daniel Andino Sánchez (25), José Gustavo Reyes Cruz y cinco menores de edad.

A los supuestos pandilleros se les decomisó droga, machetes, un fusil AK-47, un M-16, dos pistolas automáticas, un revólver, cargadores para fusil de diferentes calibres y más de cien proyectiles, entre otras evidencias. Varios de los detenidos tienen órdenes de captura pendientes.