18/04/2024
12:24 AM

Repavimentación en avenida Júnior finaliza en octubre

Alcaldía ha invertido unos 60 millones de lempiras en la red vial de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras

Los trabajos en la avenida Júnior finalizarán en octubre. La próxima semana la Municipalidad comenzará la repavimentación de esta importante vía con whitetopping.

La Unidad de Obras Públicas continúa trabajando en la mejora de la red vial de San Pedro Sula, con inversiones que sobrepasan los 20 millones de lempiras.

Actualmente el personal de Aguas de San Pedro está trabajando en el reemplazo de la tubería del sistema sanitario en la 14 calle, 4 avenida, del barrio Las Flores, la obra está tan avanzada que las autoridades prevén que culminarán esta semana o principios de la otra.

Osman Zavala, superintendente de Obras Públicas, informó que la próxima semana estarían comenzando la repavimentación con whitetopping en la trocha este de la avenida Júnior, en total se repavimentarán cerca de dos kilómetros, los cuales entran en la inversión de 24 millones de lempiras.

Lea: Obras darán plusvalía a San Pedro Sula

“Los trabajos creemos durarán dos meses, vamos a cerrar un tramo de dos cuadras parcialmente. Tenemos la ventaja que hay varias rutas alternas en esa zona y todas están pavimentadas”.

Zavala informó que los trabajos de bacheo en el distrito de negocios están avanzados en más del 90%, las calles que faltan por bachar son las 6, 7, 8 y 9 calles del sector suroeste del barrio Medina.

“Por las lluvias tuvimos que detenernos, pero esperamos continuar dentro de dos semanas”, dijo.

Reconoce que también es necesario reparar las calles de la colonia Aurora que están en mal estado desde hace varios meses. En la lista de trabajos por hacer figuran unas 15 colonias de los sectores noreste y sureste pavimentadas y no pavimentadas.

Actualmente la Alcaldía ha invertido unos 60 millones de lempiras en los trabajos de la red vial y aún faltan unos 20 millones de lempiras en proyectos por ejecutar.

Más: Las 24 obras ocn que San Pedro despegará

El funcionario agregó que en San Pedro Sula aún existen más de cien colonias con calles de tierra, ya que la inversión mínima para pavimentar una colonia son unos ocho millones de lempiras, sin contar con el cambio de los sistemas.

“Hay necesidad de recursos frescos para ejecutar todas esas obras necesarias para la ciudad”.

En unos 15 días comenzarán la pavimentación de 1.2 kilómetros que comprende la ruta de buses del sector Chamelecón. Para esto se requiere un presupuesto de 20 millones de lempiras.

Además están iniciando estudios junto a Aguas de San Pedro de los sistemas en varias colonias del sector Rivera Hernández para ejecutar proyectos de pavimentación el próximo año.