25/04/2024
07:39 AM

Infraganti caen cuatro mareros en la Planeta de La Lima

  • 22 julio 2014 /

La Unidad de Maras y Pandillas de la DNIC daba seguimiento a sus actividades ilícitas.

San Pedro Sula, Honduras

La vigilancia que durante varios días hacían miembros de la Unidad de Maras y Pandillas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) permitió ayer la captura de manera infraganti de cuatro supuestos integrantes de la mara 18, en la colonia La Independencia del sector Planeta.

Los detenidos son óscar Alonso Lopez Rodríguez (25) alias el Flaco, Fredy Alexis Raudales (19), Francisco Moncada Garmendia (20) y una joven de 17 años.

A los detenidos les encontraron un fusil AK-47, cuatro cargadores y 122 cartuchos, además de una pistola calibre nueve milímetros con tres cargadores y 25 tiros y un revólver calibre 38 con 37 proyectiles, ocho celulares y vestimenta militar.

Los detenidos fueron trasladados hasta San Pedro Sula, donde fueron remitidos al Ministerio Público que presentará requerimiento fiscal por tenencia ilegal de armas prohibidas y portación ilegal de armas.

La captura

La vigilancia e información recabada fue determinante para que el equipo de investigadores de la Unidad de Maras y Pandillas sorprendiera al grupo de jóvenes de la mara 18, ayer a las 9:30 am.

El desplazamiento de los policías provocó la desbandada de los sospechosos, quienes tratando de huir buscaron refugio en una vivienda.

“Fue una captura infraganti, que se origina cuando los jóvenes huyen de la presencial policial en la colonia. Eran varios días de seguimiento, se les cerraron los espacios y se identificó la casa donde se refugiaban”.

Producto del trabajo de la unidad especial de la Policía se logró la detención de las cuatro personas, a quienes se les halló en posesión de varias armas.

La menor será puesto a la orden de la Fiscalía de la Niñez, la cual determinará las acciones que corresponden en su caso”, explicó César Jhonson, vocero policial.

El oficial informó que los investigadores policiales corroboran en el archivo criminal si los detenidos tienen antecedentes penales que los vinculen en la comisión de otros delitos.

La respuesta oportuna -afirmaron las autoridades- minimizan las acciones criminales que pudieran generarse en el sector.

“Capturar a estos cuatro integrantes de la mara 18 da un respiro a la ciudadanía porque se evita que puedan cometer delitos que atenten contra la seguridad de inocentes.

Nuestro trabajo no se detiene, al contrario, se continúa con el seguimiento a estos integrantes en otros puntos que han sido identificados para neutralizar sus operaciones en la zona”, explicó el vocero.