22/04/2024
11:04 AM

Alcaldes se reúnen con el Embajador de Japón en Honduras

  • 22 julio 2014 /

Actualmente la Embajada japonesa invierte en Honduras diez millones de dólares al año.

San Pedro Sula, Honduras

Alcaldes y representantes de los 20 municipios del Valle de Sula se reúnen con el Embajador de Japón, Kenji Okada, en San Pedro Sula, para conocer las necesidades de la región y hacer peticiones de proyectos de importancia en estos municipios.

También desean fortalecer el programa de Asistencia a Programas Comunitarios (APC), con el cual la Embajada de Japón pretende tener un acercamiento más directo con cada una de las municipalidades .

Actualmente la Embajada japonesa invierte en Honduras diez millones de dólares al año; en un periodo de seis años ya se han dispuesto casi 60 millones de lempiras para obras en los 20 municipios del Valle de Sula.

El diplomático se refirió al tema de la seguridad en el país manifestando que es su 'dolor de cabeza' desde que está ejerciendo su labor aquí, y pide enfáticamente al gobierno reducir los índices de criminalidad para poder traer grandes compañías japonesas a invertir a Honduras, que actualmente tienen prohibido llegar al territorio nacional por los altos índices de homicidios que se conocen en el extranjero.

En la reunión también se hace honor a los casi 80 años de alianza entre el Gobierno de Japón y Honduras que será celebrada por el Gobierno Central como agradecimiento a la ayuda brindada por el país amigo.