22/04/2024
07:29 AM

En asalto matan a ganadero y su mozo en finca en Santa Bárbara

El hecho ocurrió en el caserío Los Pocitos del municipio de Protección. Un delincuente también murió

Santa Bárbara. Un ganadero y uno de sus mozos fueron asesinados ayer por una banda de delincuentes. En la huida, uno de los facinerosos fue ultimado por un vecino de la zona.

El hecho ocurrió ayer en el caserío Los Pocitos, aldea El Cedral, municipio de Protección, Santa Bárbara. Testigos relataron que un grupo de desconocidos llegaron de madrugada a la zona y se pararon a esperar el bus que desde Chalmeca, Copán, llega todos los días al sector. Debido a que la unidad no llegó, los malvivientes ingresaron a una finca de la zona, adonde su propietario, Ricardo Rivera Torres (72 ), acababa de llegar a dejar los mozos.

El septuagenario estaba a punto de regresar a Chalmeca -donde residía- cuando fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes los intimidaron y obligaron a entregar sus pertenencias.

Pese a que no se negaron, los criminales les dispararon al ganadero y a Obdulio Ramírez Alvarado (47), uno de sus mozos, a los que mataron al instante.

Matan a delincuente

Tras cometer el crimen, los criminales huyeron, pero fueron perseguidos por un vecino de la zona, quien les disparó y alcanzó a uno de los delincuentes, el que cayó muerto al suelo; el resto logró escapar.

El ladrón no fue identificado debido a que no portaba documentos.

Los empleados del ganadero y vecinos de la zona llegaron al lugar, pero ya nada se podía hacer, el ganadero y su mozo estaban muertos y solo les quedó dar parte a las autoridades.

En la escena se recogieron 12 casquillos de arma calibre nueve milímetros y escopeta 12.

Las autoridades informaron que los documentos y el arma del ganadero fueron robadas. Los pobladores indignados por el hecho exigieron a las autoridades seguridad en la zona, porque constantemente son víctimas de la banda que asalta a los pobladores y que serían los responsables de varios asesinatos en el sector.