16/04/2024
10:01 PM

Especialista le brinda consejos a las parejas

  • 24 abril 2014 /

Fueron cientos de lectores que participaron realizando sus interrogantes e inquietudes sobre este tema de pareja

San Pedro Sula, Honduras.

Fueron cientos de lectores que participaron este viernes realizando sus interrogantes e inquietudes en el videochat de La Prensa denominado: 'Todo sobre los juguetes sexuales', un tema que para muchos todavía es un tabú.

El videochat realizado desde la Sala de Redacción de Diario La Prensa, contó con la participación de Manuel Orellana, sexólogo clínico y Angie Suazo, gerente administrativo de la tienda +18 Toys.

'Los juguetes sexuales no solo sirven para estimular el placer y el deseo, sino que también ayudan contra las disfunciones sexuales, refiriéndose a las mujeres que padecen vaginismo y hombres con eyaculación precoz', informó el sexólogo Orellana.

Para el especialista, existen mujeres que padecen de vaginismo, entonces hay juguetes de penes pequeños acompañados con lubricantes que ayudan a generar confianza en la mujer y mejorar su relaciones. Y los hombres que padecen de eyaculación precoz, podrían utilizar 'las bombitas', sugirió.

Otro de los beneficios que también ofrecen los juguetes sexuales, es que ayudan mucho a evitar la monotonía sexual en la pareja y para su utilización, ambos deben de ponerse de acuerdo para ver que tipo de juguete se utilizará.

Los juguetes preferidos

Según Suazo, los penes vibradores son muy apetecidos por las mujeres ya que les despierta el punto G, mientras que para los hombres lo son 'las bombas de vacío' que vibra y permite alargar el pene y lograr una eyaculación. También ellos se inclinan por las vaginas de baño a base de esponjas que traen un vibrador, éstas mismas se utilizan en los jacuzzi o bañeras.

La higiene en los juguetes

La mayoría de los vibradores son reutilizables por lo que se deben desinfectar. 'Cada juguete tiene un desinfectante especial por lo que no se deben utilizar otros tipos como jabón y mucho menos dejarlos a la intemperie después de su uso, de esa manera tendrán una vida más útil', recomendó Suazo.

Temas

Los valiosos consejos brindados por más de media hora, permitieron despejar las innumerables interrogantes de nuestros ciberlectores. Entre los temas que se destacaron fueron: ¿Son necesarios los juguetes sexuales en una relación?, ¿Puede un juguete sexual lograr o encontrar el placer que se busca?, ¿Cómo escoger un juguete adecuado para evitar problemas de salud? y ¿Cuáles son los que tienen mayor demanda en Honduras?. Todas estas interrogantes y muchas más se despejaron este viernes a las 2:00 pm. Mira el video.