20/04/2024
09:01 AM

Consejo de Ministros será en San Pedro Sula

El alcalde Armando Calidonio dará a conocer su plan de 120 días el próximo martes y presentará su equipo de trabajo

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que el próximo miércoles se realizará un Consejo de Ministros en San Pedro Sula. “Tomaremos importantes decisiones por el bien del país y de San Pedro Sula”, dijo.

La sesión ejecutiva se celebrará en el Salón Consistorial y se tratarán temas relacionados con las compras de medicamentos para los hospitales y otros decretos ejecutivos que darán un giro a distintas áreas.

“Se tomarán decisiones importantes en salud, especialmente para el hospital Mario Rivas”, enfatizó el mandatario.

El alcalde Armando Calidonio se mostró esperanzador con el Consejo de Ministros que se llevará a cabo en la capital industrial.

Semana de actividades

Calidonio Alvarado informó que el próximo martes dará a conocer el plan de 120 días para informar sobre los avances que la población espera de la actual administración municipal.

Además presentará el equipo de trabajo que lo acompañará en su administración, por lo que se espera que dé a conocer los nombres de las personas que lo acompañarán en puestos claves, como la gerencia de Recursos Humanos, Control de Ingresos, Obras Públicas, Procuraduría Municipal y otras dependencias.

Entre las personas que figurarán en la asesoría legal de la alcaldía y que visitaron el Palacio Municipal ayer para reunirse con el alcalde están el exmagistrado Ivis Discua y la exdirectora de fiscales Danelia Ferrera. Ferrera confirmó que trabajará como asesora. Discua, quien ayer llegó a la alcaldía, dijo que todavía no le han ofrecido un cargo, pero el alcalde lo confirmó.

Referente al trabajo municipal, especialmente en el área legal, el alcalde Calidonio manifestó que le ha solicitado al abogado Discua que lo ayude a normalizar los diferentes procedimientos, a fin de no incumplir ningún asunto municipal. “El abogado Discua es una persona con mucha experiencia, quien nos ha apoyado desde el inicio”.

También anunció que el jueves se hará la segunda sesión de Corporación donde se discutirán importantes temas.

En lo referente a las obras como el bacheo y otras pendientes, aseveró que el martes en la presentación del plan se dará a conocer la programación. El jueves de esta semana se efectuó el pago de salarios de diciembre a los empleados municipales, actualmente se está revisando el proceso correspondiente a la primera y segunda quincena de enero y el pago del aguinaldo pendiente a varios trabajadores.

“Tenemos los fondos gracias a la contribución de los sampedranos y tan pronto se cumplan los requisitos de forma y fondo que establece la ley, estaremos pagando y responderemos siempre de manera seria y formal. Agradecemos a los empleados municipales por su espera, paciencia, entendimiento y prudencia”, dijo el alcalde.