16/04/2024
02:01 PM

Recibe su título acompañada de su fiel compañera, su pequeña hija

  • 21 noviembre 2014 /

Heydy Suazo tuvo como compañera de estudios a su hija Giliam a quien llevó a las aulas desde que tenía un mes de nacida.

San Pedro Sula, Honduras.

Heydy Suazo, una joven madre que recibió su título de licenciatura en derecho con mención honorífica en la Unah en Tegucigalpa, Honduras, ha generado admiración entre los internautas ya que combinó el cuidado de su hija con los estudios.

En la página oficial de Facebook de la máxima casa de estudios comparten la historia de Suazo y una foto de los actos de graduación donde se le ve acompañada y feliz de su fiel compañera, su hija Giliam, que desde el tercer año de estudios de su mamá la empezó a acompañar cuando tenía un mes de nacida.

'Al principio era cansado, olvidaba los deberes de las clases pero me tuvieron mucha paciencia. Los catedráticos supieron entenderme', dice Suazo quien tampoco abandonó sus estudios durante el embarazo.

La ahora profesional del derecho recibió la mención honorífica Cum Laude por ostentar un índice de 85%.
Centenares de personas han comentado la publicación admirando a la joven madre y citándola como ejemplo para otras mujeres para que continúen sus estudios.

'Todo lo que comienza tiene un final, gracias a Dios mi historia como madre universitaria tuvo un final hermoso, aunque no puedo dejar de sentir la nostalgia y tristeza de dejar mi alma máter, que me vio crecer como profesional. Sé que volveré en un futuro cercano a las aulas de clases a estudiar mi maestría, pero sobre todo volveré a sentarme en ese auditorio, cuando sienta el orgullo más grande de ver a mi hija graduada como profesional de la mejor universidad de Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras', respondió a los positivos comentarios en Facebook.

La joven fue apoyada por la Unah con una beca para costear sus gastos estudiantiles. Así como ella, muchas madres universitarias de la UNAH cumplen con sus compromisos académicos junto a sus hijos(as) a diario, demostrando que no existen limitantes para continuar con los estudios y alcanzar la meta deseada