24/04/2024
12:52 PM

Arrestan a hondureño junto a tres mujeres con droga en Nicaragua

Viajaban desde San José, Costa Rica hacia Chinandega, Nicaragua con más de seis kilos de cocaína.

Chinandega, Nicaragua

Tres mujeres nicaragüenses y un hondureño fracasaron en su intento de entregar droga en suelo pinolero, tras ser capturados por la Policía en una unidad de transporte que había salido de San José, Costa Rica, con destino al departamento de Chinandega en Nicaragua.

El operativo policial se desarrolló el mediodía del domingo cerca del Zoológico Nacional, a la altura del kilómetro 16 de la carretera a Masaya.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que recibieron la información de que en ese bus transportaban droga y lo interceptaron en la bahía de Xilonem.

Los agentes ingresaron a la unidad de transporte y encontraron a estas cuatro personas que tenían la droga adherida al cuerpo.

El hondureño fue identificado como Luis Humberto Holguera Salinas, de 48 años y las nicaragüenses son: Teresa del Socorro Ramírez Carballo (53), Anabella Velázquez Cruz (35) y Gladys Patricia Vallecillos Meléndez (26).

Costo de droga

La Policía contabilizó seis tacos de la sustancia que iba envuelta en forma rectangular, negros y que en su interior contenían polvo blanco. La prueba de campo resultó positiva de cocaína, con un peso final de seis kilos con 415.2 gramos.

Según los especialistas policiales, cada taco de cocaína en Managua tiene un valor de 11,500 dólares y en Honduras puede costar unos 13,000 dólares.

Borge dijo que las mujeres tenían los paquetes adheridos al cuerpo.

En las investigaciones policiales se determinó que el hondureño era el que comandaba la red de narcotráfico que se mueve en Centroamérica.

Los pasajeros de la unidad de transporte se mostraron satisfechos con el trabajo policial, a pesar de que a todos los bajaron del bus para requisarles las maletas y una vez concluida la investigación continuaron su rumbo.

La Policía prometió mantener la vigilancia en todo el territorio nacional para evitar que la droga entre por aire, tierra o mar.