25/04/2024
01:19 PM

Jamaica liberará a 21 de los 95 hondureños detenidos en embarcación

  • 28 diciembre 2012 /

Los 21 menores llegarán entre mañana y el lunes a la ciudad caribeña de La Ceiba, en un vuelo privado.

Las autoridades de Jamaica dejarán en libertad a 21 hondureños menores de edad, de 95 pescadores detenidos por faenar, al parecer, en aguas de ese país en el Caribe, informó hoy la Cancillería de Honduras.

Los 21 menores llegarán entre mañana y el lunes a la ciudad caribeña de La Ceiba, en un vuelo privado, indicó a Efe una portavoz de la Cancillería.
Los 74 hondureños restantes 'serán retornados al país lo más pronto posible, mientras tanto el consulado general de Honduras en Miami les brindará asistencia', agregó la misma fuente.

El viernes, la Cancillería de Tegucigalpa indicó en un comunicado que 'gracias a la buena voluntad que han manifestado ambos gobiernos', la repatriación de todos los detenidos se hará luego.

Los hondureños, que faenaban en la embarcación 'Kristen Marie', se encuentran 'en buenas condiciones, por lo que la Cancillería agradeció a las autoridades de Jamaica su valiosa colaboración que manifiesta una vez más la buena relación que une a ambos gobiernos', añade el comunicado.

Las autoridades hondureñas informaron del incidente el pasado jueves, sin precisar el día en que los pescadores fueron detenidos por la Guardia Costera de Jamaica.