18/04/2024
10:16 PM

Hasta cuatro horas para obtener una licencia

  • 17 diciembre 2012 /

Las autoridades de Tránsito aseguran que se necesitan dos impresoras más


    Cientos de personas esperan en un ambiente caluroso el trámite de la licencia para conducir en las oficinas de Tránsito en San Pedro Sula.
    Muchos ciudadanos tienen que esperar como mínimo cuatro horas para que se les pueda entregar el documento para conducir vehículo o moto.

    El mal estado de la impresora y el lento sistema de las emisiones de la tarjeta de conducción han hecho que se sienta malestar en la población.

    George Garay viajó el viernes desde Choloma. Llegó a las 9:00 am y cerca del mediodía aún seguía en espera.
    “El problema es en la emisión, el paso de la fotografía y la demás documentación es ligero, vengo por una renovación y estoy desde las nueve de la mañana y sigo no sé hasta qué horas vamos a salir”.

    Según Olvin Villanueva, jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito, la tardanza en la emisión se debe a la falla del sistema y la impresora que ya está obsoleta.“Normalmente se entregan en 20 minutos, pero el sistema por la lluvias ha estado fallando y la impresora no funciona bien”, dijo Villanueva.

    El problema es que solo aquí se emiten licencias pesadas para la gente en los departamentos de Yoro y Santa Barbara, por eso no se hace con rapidez.