16/04/2024
12:06 AM

Tránsito reforzará operativos en feriadón de octubre


Del miércoles 29 de octubre al domingo 2 de noviembre aumentará el flujo de viajeros.

San Pedro Sula, Honduras.

Por el gran número de vacacionistas que viajarán por todo el país por el largo feriado de octubre, el personal de Tránsito incrementará los operativos que se ejecutan comúnmente.

El trabajo y las restricciones serán similares a los que se efectúan en Semana Santa.

Carlos Rivera Licona, jefe regional de Tránsito, explicó que los operativos tendrán mayor presencia en los peajes.

“Más de 80 agentes permanentes quedarán a cargo de hacer operativos de revisión mecánica en los automóviles para asegurar que estos se encuentran en óptimas condiciones para realizar viajes; además, estaremos en lugares alternos para dar cobertura en toda la ciudad.

Tendremos el apoyo de los bomberos, de la Dirección General de Transporte y Dirección Ejecutiva de Ingresos”, añadió Rivera. Quienes tengan planes de hacer excursiones deben llevar la unidad a la Dirección de Transporte para la revisión de rigor y si cumple con los requisitos, tramitar el respectivo permiso.

Las restricciones para los carros de paila serán de cuatro personas en las cortas y seis para las largas; quienes incumplan lo establecido deberán pagar una multa de 600 lempiras o más, de acuerdo con la gravedad de la falta y lo que establece el reglamento de tránsito.

Como esta es la primera vez que se tendrá un feriado tan largo como el de Semana Santa, Licona espera que no haya incidentes que lamentar.

“Creemos que las personas que van a salir en estas vacaciones serán menos que las de Semana Santa porque es un feriado repentino”.

La recomendación para quienes saldrán de la ciudad es no dejar sus viviendas solas para evitar robos porque estas son fechas que los delincuentes aprovechan para atracar las casas.