18/04/2024
12:02 AM

Ampliarán tramo del bulevar del este de San Pedro Sula

El proyecto vial fue adjudicado a la empresa Eterna, cuya inversión asciende a más de L5 millones.

San Pedro Sula, Honduras.

Para aliviar el tráfico de vehículos en el bulevar del este, en los próximos días comenzarán los trabajos de ampliación en doble vía del tramo de Zizima hasta la gasolinera en la Satélite.

El proyecto -valorado en más de L5.5 millones- fue adjudicado a la empresa constructora Eterna.

La obra consiste en ampliar a dos carriles cada paso de ida y vuelta. Según el alcalde municipal, Armando Calidonio, esta obra contribuirá a mejorar la viabilidad en ese sector de la ciudad, que en varias oportunidades ha sido origen de embotellamientos.

Alberto Díaz Lobo, empresario y representante de la empresa Eterna, indicó que solo esperan la orden para comenzar el desarrollo del proyecto.

La ampliación está considerada por Díaz Lobo como una pequeña obra de alivio y la extensión de la autopista, en general, está incluida en el paquete de proyectos del consorcio Siglo 21.

“Es la ampliación de la autopista a El Progreso entre el tramo de Zizima a La Satélite. Es un proyecto paralelo. En una semana o dos esperamos empezar a trabajar. Se va a proveer una vía más para facilitar el tráfico”, detalló Díaz Lobo.

Parque central y bodas gratis

La capacidad de ejecución no solo se reduce a la ampliación del tramo del bulevar del este.

En la sesión se informó también que se adjudicó el suministro e instalación de la bomba sumergible para rehabilitar la fuente del parque central.

La empresa que ganó la licitación fue Máquinas y Servicios Técnicos (Mastec) por un monto de casi L1.5 millones.

También hay una buena noticia en el mes de la familia. Se aprobó que las parejas que se casen el próximo 29 de agosto no pagarán ni un centavo.

Las parejas interesadas deben acudir a las oficinas de la secretaría municipal a dejar los documentos correspondientes.

Además, el día del inolvidable evento en que formalizarán su relación deberán ir acompañados con dos testigos.

Para casarse deberán presentar partida de nacimiento original y copia, con marginal de soltería de ambos y certificados médicos que acrediten su buen estado de salud.

También se exige la solvencia municipal vigente, copia de la identidad y de dos testigos mayores de 21 años que no sean parientes de los novios.

Por ser una fecha especial, el alcalde Calidonio presidirá las ceremonias junto con su esposa Karen. Además habrá muchas sorpresas.