18/04/2024
09:55 PM

Dictan auto de prisión a violador de hondureña en México

Miguel Alexánder Hernández fue acusado de abusar sexualmente de una hondureña en Tonalá, Chiapas y este jueves fue enviado a la cárcel por el delito cometido.

Chiapas, México

El Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá, dictó auto de formal prisión en contra de Miguel Alexánder Hernández Ticas, como probable responsable del delito de violación, en agravio de una mujer de nacionalidad hondureña.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público desahogara las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, el indiciado irrumpió en el domicilio de la víctima, para luego abusar sexualmente de ella.

Actualmente, Miguel Alexánder Hernández Ticas se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrenta el proceso en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral, y llevar a los delincuentes hasta los tribunales.