18/04/2024
04:15 PM

Migrantes de Honduras se reunieron con gobernador de Veracruz

Javier Duarte de Ochoa se comprometió con revisar el tema de migrantes y a dar mayor seguridad en su estado a los miles de hondureños y centroamericanos que a diario transitan por esas tierras mexicanas.

Veracruz, México

Las protestas de los migratnes tuvieron eco; se pactó una reunión con el gobernador de Veracruz y hoy se han reunido para exigirle un alto a los secuestros y homicidios de migrantes en su tránsito por ese Estado.

Los migrantes centroamericanos dejaron claro al gobernador Javier Duarte de Ochoa que no son delicuentes y que debe sumarse a los esfuerzos para conseguir una visa temporal ante la Federación.

'Es lamentable que las autoridades locales, lejos de investigar los casos de asesinatos, se quiera criminalizar, tildándonos de delincuentes. Pedimos un paso seguro y libre en Veracruz' dijo uno de los migrantes.

El gobernador rechazó los señalamientos de que no hace nada y dijo que toma acciones.

'Vamos a ordenar la revisión de la estrategia sobre el tema migrante y garantizamos que se dará mayor seguridad para que no sean agredidos' dijo Duarte.

Veracruz es considerado el Estado de mayor riesgo en el país para los migrantes cuando cruzan por el Sur de la entidad a bordo de 'La Bestia'.