20/04/2024
06:32 AM

Capturan a tres hombres que asesinaron a hondureña en México

  • 21 abril 2014 /

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la detención de tres hombres que revelaron su participación en el homicidio.

Tapachula, México

Las autoridades mexicanas confirmaron este lunes el asesinato de la hondureña Claudia Sarahí Anariba Rodríguez, en Tapachula, Chiapas.

La víctima era originaria de San Pedro Sula y su cuerpo sin vida fue localizado el pasado 20 de abril en el municipio de Mapastepec.

En el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio informó que derivado de las indagatorias fueron detenidos tres sujetos, quienes revelaron su participación en el crimen.

Los imputados responden a los nombres de Jesús Alvarado Martínez, José Alberto Sánchez Torres y Albert García Mendoza, quienes, además, según su propia declaración ministerial integraban una banda delictiva dedicada al robo de ganado en la región Soconusco de la entidad.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima de 18 años fue ubicado en el camino de terracería que conduce del ejido Sarabia al ejido Abraham González.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Periciales dio a conocer que la Necropsia de Ley determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

En el marco de la integración de la averiguación previa 06/FEIDHYF/2014, iniciada por el delito de Feminicidio, el Ministerio Público escuchó en declaración a diversos testigos, quienes señalaron que horas antes del crimen la joven se retiró junto a tres hombres del bar “Si pasas te quedas”, donde laboraba como mesera.

Entre ellos, se encontraba su pareja Jesús Alvarado Martínez.

Juntos viajaron a bordo de dos motocicletas marca Italika con rumbo desconocido.

Los tres indiciados coincidieron en señalar que tras salir del bar se detuvieron en un tramo de terracería donde abusaron sexualmente de ella.

La joven trató de huir del lugar, por lo que caminó unos metros donde fue alcanzada por los delincuentes quienes la golpearon con una piedra en la cabeza, privándola de la vida.

En el curso de las investigaciones se conoció que uno de los agresores roció gasolina que tomó de una de las motocicletas sobre el pecho de la joven, para luego prenderle fuego.

Al ser localizado, el cuerpo presentaba diversas quemaduras en la parte superior y la blusa se encontraba incinerada.

Ante estos hechos, en las próximas horas los tres presuntos feminicidas serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

Por este delito, Jesús Alvarado Martínez, José Alberto Sánchez Torres y Albert García Mendoza podrían alcanzar una pena que va de los 25 a los 60 años de prisión.

Fuente: pgje.chiapas.gob.mx