18/04/2024
11:32 AM

Hondureña da a luz tras travesía por tren en México

  • 21 abril 2014 /

La hondureña Lucely Gisel Arteaga Estrada (20) dio a luz a Fares Maomi a las 13:00 horas de este lunes en el Hospital General de Torreón.

Torreón, Coahuila, México

Una hondureña dio a luz este lunes tras una larga travesía de mil 948 kilómetros de distancia, viaje por tren y autobú, en el Hospital General de Torreón, según publica www.milenio.com

La bebe Fares Maomi nació a las 13:00 horas en el Hospital General de Torreón.

Si bien no tiene un futuro muy claro, sus progenitores se encuentran felices porque el nacimiento tuvo buen término.

De padres hondureños, quienes decidieron arriesgarse para darle una mejor calidad de vida a su hija, la recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud igual que la madre.

Al dejar Honduras, Lucely Gisel Arteaga Estrada de 20 años y su pareja Martín, han padecido desde el robo y agresión, hasta el cansancio y la falta de alimento.

Los inconvenientes del viaje realizado por tren, los obligó a buscar un refugio y dieron con la Casa del Migrante, ya que en el trayecto fueron despojados de sus pocas pertenencias, además de que sufrieron agresiones físicas por parte de los ladrones.

Desde el viernes por la noche, Lucely fue internada por varios motivos, el principal fue la hipertensión arterial y malestares derivados de una fuerte infección en el oído y garganta. Tras estabilizarla se le practicó la cesárea.

'Ahora que nació pues damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado en este momento tan difícil', compartió el padre de Maomi.