24/04/2024
02:38 PM

Hondureños mutilados por 'La Bestia' inician viaje de Chiapas a Ciudad de México

  • 04 abril 2014 /

Los 16 hondureños inmigrantes reiniciaron este viernes su viaje con la ilusión de llegar al Distrito Federal y entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nito.

Chiapas, México

Un grupo de 16 hondureños inmigrantes, mutilados de sus extremidades por “La Bestia', reiniciaron este viernes su viaje de Chiapas hacia el Distrito Federal y entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nito, según informa www.milenio.com.

Los catrachos buscan crear conciencia de los asaltos, violaciones, secuestros y homicidios que se cometen contra los indocumentados.

A las 9:00 de la mañana partieron del Albergue “El Buen Pastor” para posteriormente trasladarse a Arriaga en donde pretenden tomar el ferrocarril que los lleve a la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, si antes no son detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración, toda vez, que no les autorizaron visa o permiso especial para internarse al centro de la república mexicana.

En las próximas horas los hondureños discapacitados cruzaran las casetas migratorias de Huehuetán, El Hueyate y Echegaray, así como Tres Volantes que se encuentran postrados en diversos puntos de la Costa de Chiapas.

La lista de los integrantes de la (AMIREDIS) la encabeza, José Luis Hernández Cruz, Wilfredo Filiu Garay, Benito Murillo, José Jeremías Gómez Ramos, Renán Sabillón Fernández, José Manuel Medina, José Efraín Vázquez Izaguirre, Norman Varela, Yon Samuel, José Alfredo Korea, Marcos Julio Cruz, Alexi Martínez, Fredy Vegas, Rosman Rivera, Luis Colindres y Amando quienes se encuentran en el albergue “Jesús El Buen Pastor” que dirige la premio nacional de Derechos Humanos, Olga Sánchez.

En forma extraoficial trascendió que el pasado viernes, los representantes de la (AMIREDIS) solicitaron al Instituto Nacional de Migración (INM) permiso para internarse al centro de la república mexicana, sin que hasta el momento haya recibido respuesta positiva alguna, toda vez, que el documento se encuentra en revisión

Tomado de www.milenio.com