18/04/2024
08:28 AM

Liberan a cinco migrantes hondureños secuestrados en Tamaulipas, México

  • 25 enero 2014 /

Eran un total de 29 migrantes secuestradas, entre las que se encontraban 14 mexicanos, cinco guatemaltecos, cinco salvadoreños y cinco hondureños.

Reynosa, Tamaulipas, México.

Un total de 29 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos cinco hondureños quienes estaban privadas de su libertad, fueron liberadas por elementos del Ejército mexicano en el interior de una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas.

Los militares efectuaban recorridos de vigilancia cuando detectaron el inmueble con las personas secuestradas, entre las que se encontraban 14 mexicanos, cinco guatemaltecos, cinco salvadoreños y cinco hondureños.

A través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el rescate se realizó en la colonia Lázaro Cárdenas de esa ciudad fronteriza.

Según fuentes los liberados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentados, junto con dos vehículos que fueron asegurados en la casa de seguridad.