23/04/2024
07:21 PM

Banda de supuestos extorsionadores hondureños asesina a migrantes por no pagar cuota

Según sobrevivientes, los supuestos extorsionadores hondureños les cobraban 100 dólares para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Xalapa, Verazcruz.

Dos indocumentados murieron y otros dos resultaron heridos luego de que una banda de extorsionadores supuestamente liderada por hondureños se subió al techo del tren para asaltar a los migrantes que utilizan ese medio de transporte en México para viajar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado martes entre las comunidades de Medias Aguas y Rodríguez Clara. Según testigos, las víctimas mortales fueron asesinadas cuando el tren estaba en movimiento y lanzadas de la misma forma.

Asimismo, aseguraron a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz que los criminales que comandaban la banda de extorsionadores viajaban en el mismo vagón y eran hondureños, quienes con armas de fuego y blancas les exigieron 100 dólares (unos 2,050 lempiras) a cada uno de ellos a cambio de dejarlos continuar en su rumbo hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Gobierno mexicana informó que ya se comunicaron con las autoridades consulares de Honduras y con miembros de la delegación del Instituo Nacional de Migración de México para la investigación de los hechos.

Muchos hondureños viven en México extorsionando a connacionales a cambio de dejarles continuar su camino cuando viajan en busca del sueño americano.

Solo hace un mes fue detenido Noé Isaías Montalbán Hernández (28) un hondureño que fue denunciado por extorsionar a migrantes en Chiapas.

Lea más noticias de Migrantes Hondureños en México