18/04/2024
08:15 PM

Interceptan a tres niños hondureños en México

Ciudad de México, México.

Un total de 63 indocumentados centroamericanos y 2 ecuatorianos fueron interceptados en los estados mexicanos de Tabasco, Querétaro, Jalisco y Nayarit, en carreteras y zonas próximas a las vías de tren, informaron hoy fuentes oficiales.

Los operativos se llevaron a cabo a finales de la semana pasada y entre los inmigrantes fueron hallados 9 menores de edad, 4 de Guatemala, 3 de Honduras y 2 de El Salvador, apuntó el Instituto Nacional de Migración (INM)

El organismo, que depende de la Secretaría de Gobernación, detalló que en el grupo de centroamericanos hay 32 hondureños, 20 guatemaltecos y 11 salvadoreños.

En Tabasco, sureste de México, fueron encontrados 44 centroamericanos durante 'visitas de verificación a comedores y negocios comerciales ubicados frente a las vías del tren en Tenosique, así como en tramos carreteros'.

Algunos de los sin papeles, a la hora de tratar de identificarse, 'presentaron ante los agentes migratorios del INM de la delegación de Tabasco copias fotostáticas a color de formas migratorias de visitante local falsas'.

En Querétaro, centro de México, personal de migración y agentes de la Policía Federal 'aseguraron a 10 extranjeros de origen salvadoreño (...) al realizar una revisión a autobuses de servicio público'.

En carreteras de Jalisco, oeste de México, fueron hallados seis guatemaltecos en situación irregular, y en Nayarit, estado vecino al anterior, tres guatemaltecos y dos ecuatorianos a bordo de un autobús procedente de Oaxaca con destino a la ciudad de San Quintín, en Baja California, estado fronterizo con Estados Unidos.