18/04/2024
03:02 PM

Agente de Patrulla Fronteriza enfrenta cargos por agredir a un menor

  • 26 septiembre 2014 /

Aldo Arteaga, de 35 años de edad, deberá presentarse ante una corte para responder por los cargos que enfrenta.

Arizona, Estados Unidos

Un agente de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson enfrenta cargos de asalto agravado por agredir a un menor de 15 años que se encontraba bajo custodia de la agencia federal, según confirmaron hoy las autoridades policiales.

'El agente fronterizo fue enviado ayer a nuestras oficinas por la corte para que tomáramos su foto y huellas digitales', informó hoy a Efe Tony Estrada, el alguacil del condado Santa Cruz, en el sur de Arizona.

Vea: Cerveza con sabor a horchata hondureña promocionan en Los Ángeles

El agente, identificado como Aldo Arteaga, de 35 años de edad, deberá presentarse ante una corte para responder por los cargos que enfrenta.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) los hechos que motivaron la acusación contra Arteaga, que lleva nueva años de servicio con la agencia federal, ocurrieron el pasado 30 de enero en la estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales, en Arizona.

El alguacil Estrada indicó que su oficina no cuenta con ningún reporte del caso, ni tampoco sobre la investigación, la cual fue iniciada por la Oficina de Asuntos Internos de la CBP.

Conoce: Familia hondureña mendiga en Estados Unidos para sobrevivir

El resultado de la investigación,de la cual no se ha facilitado detalles a ala prensa, fue presentado a la Oficina del Procurador de Justicia del condado Santa Cruz, quienes aceptaron presentar los cargos.

Estrada señaló que éste es el primer caso que recuerda 'en mucho tiempo' en el que un agente fronterizo enfrenta cargos por agredir a un inmigrante indocumentado.

De acuerdo a medios locales, el menor es un ciudadano mexicano, no obstante Efe intentó confirmar la nacionalidad del agredido con varios consulados de este país en Arizona sin éxito.

La presentación de cargos contra el agente federal se produce cuando la CBP enfrenta serias acusaciones por la falta de acción en torno a las investigaciones y denuncias sobre abusos y muertes de inmigrantes indocumentados a lo largo de frontera con México a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza. EFE