25/04/2024
02:18 PM

Decrece ola de inmigración infantil a Estados Unidos

  • 17 septiembre 2014 /

Los datos de agosto registran descenso del 70% en la llegada de menores indocumentados

San José, Costa Rica.

El fenómeno de los niños emigrantes parece haber llegado a su fin. Con las cifras en la mano, la llegada de menores indocumentados a EUA volvió en agosto a los niveles de principios de año.

Las autoridades estadounidenses registraron el mes pasado la llegada de 3,141 menores sin compañía, una bajada de 70.4% en comparación con junio, cuando se destapó la masiva llegada de 10,622 niños y adolescentes provenientes de Centroamérica y México.

Las cifras fueron presentadas ayer en Costa Rica por la directora adjunta de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), Laura Thompson, según recoge el diario El País.

En ellas se muestra la consolidación de la tendencia a la baja tras saltar la alarma en junio. Entonces, más de 10,000 menores cruzaron la frontera y el propio vicepresidente Joe Biden calificó la oleada de “desafío humanitario”.

El informe señala una caída similar en el número de familias que decidieron entrar ilegalmente al país. De las 16,329 de junio se pasó a las 3,295 de agosto.