18/04/2024
09:40 AM

Hondureños en el Bronx celebran independencia a lo grande

El gran mariscal del evento fue el doctor hondureño Luther Harry Castillo graduado de Harvard.

Nueva York, Estados Unidos.

Masiva fue la respuesta de los hondureños en la Gran Manzana durante la celebración de los 193 años de la independencia patria, desde muy tempranas horas de la mañana e identificados con los colores blanco y azul, portando símbolos nacionales y orgullosos de las 5 estrellas cientos de hondureños se reunieron en East Tremont y Southern Boulevard para dar inicio al desfile el cual fue encabezado por el gran mariscal del evento el doctor Luther Harry Castillo.

“Para mi es motivo de mucho orgullo el poder encabezar este desfile y tener la oportunidad de poder compartir con mi gente en esta celebración de la independencia de nuestro país” Indico con emoción el egresado de la Universidad de Harvard.

Miembros consulares de las diferentes naciones centroamericanas, invitados especiales, la novia del desfile Karla Casco, Aida Lambert, una de las primeras lideres comunitarias hondureñas, la ecuatoriana presentadora de televisión Charito Cisnero, los músicos Marcony Star, Nino Arzú, el abogado Martín R. Munitz y la Presidente del comité organizador Evelyn Arauz escoltados por la policía de Nueva York acompañaron al doctor Castillo hasta el parque Crotona sede de la gran celebración donde esperaban cerca de 10 mil personas.

Las festividades continuaron en el parque de Crotona lugar que albergo una impresionante cantidad de personas de diferentes nacionalidades las cuales compartieron de estas fiestas con sus hermanos centroamericanos y tuvieron la oportunidad de degustar de una gran variedad de alimentos de la gastronomía hondureña principalmente, una gran variedad de artesanías le dieron colorida a una fiesta que se pintó de blanco y azul con el sabor de los tambores y el ritmo punta.

La celebración conto además con la participación de artistas como 'El niño' de la bachata, el grupo No lele, Kamaleon, Panchan, Libaña Marasa, Sielpa, Outlaws, el ex cantante de reggae en español Remolino en una nueva faceta así como una gran cantidad de grupos coreográficos y la animación de Elvis Selis y Rasta Descontrol.

Una fiesta familiar con mucho valor cívico se llevó a cabo en el condado de la alegría donde los miles de hondureños que asistieron pudieron gritar a todo pulmón y con mucho orgullo Viva Honduras!, además
de desearle un mejor futuro mejor a su patria en este 193 aniversario.