25/04/2024
02:29 AM

Milicias civiles bloquearán frontera de Estados Unidos

Buscan reforzar la seguridad.

Tucson, Estados Unidos.

Milicias civiles de Estados Unidos convocaron para el próximo 20 de septiembre un bloqueo de todos los puertos de entrada entre México y Estados Unidos en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza en la zona y que se refuercen las leyes migratorias.

Los convocantes, reunidos en el grupo Patriots Information Hotline, estiman que este bloqueo tendrá un impacto en la economía regional de unos 1,400 millones de dólares.

En su página web, las milicias civiles hacen un llamado a todos aquellos que se quieran unir a este movimiento denominado “Cerremos los puertos de entrada” y que comenzará a las 08:00 hora local. Las milicias civiles planean mantener el bloqueo hasta que oficiales de EUA y México tomen una solución permanente que termine con el problema de la inmigración indocumentada.

Valla electrificada

Entre sus demandas, las cuales aseguran “no son negociables”, se encuentra aumentar la autoridad a los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y reforzar las leyes migratorias.

Piden además usar una valla electrificada en la línea divisoria con México, incrementar el número de agentes fronterizos y la presencia de la Guardia Nacional para asegurar la frontera con México.