15/04/2024
12:48 AM

Protestan de nuevo por racismo en Estados Unidos

Sepultan al joven Ezell Ford víctima de policías.

Ferguson, Misuri, Estados Unidos.

Más de 1,000 personas se manifestaron este sábado en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri, repitiendo pacíficamente las recientes protestas por el asesinato de un adolescente afroamericano desarmado por un policía blanco, informaron medios locales.

Entretanto, en Los Ángeles, durante el servicio funerario de Ezell Ford, un joven con discapacidades mentales que murió por los disparos de dos policías de esta ciudad, junto a la protesta organizada en Ferguson, Misuri, revivieron este fin de semana la tensión racial que sigue latente en Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió días después de que otro policía baleara fatalmente a Michael Brown.

El funeral de Ezell se celebró en Los Ángeles, donde asistió una gran multitud.

Ford murió el 11 de agosto, después de ser baleado por dos miembros del Departamento de Policía de esta ciudad, y aunque no portaba ningún arma, los oficiales le dispararon porque creían que intentaba quitársela a uno de los oficiales y por no seguir las instrucciones que le dieron.

El periódico The New York Times publicó que la manifestación en Misuri fue organizada por una coalición de activistas afroamericanos, parlamentarios del estado, organizaciones de derechos humanos y otros grupos.

Además, añadió que algunos de los manifestantes convocaron a continuar las protestas hoy, pidiendo a los conductores que no circulen durante el Día del Trabajo, fiesta nacional que se celebra cada primer lunes de septiembre.