22/04/2024
12:46 AM

Obama rechaza el #IceBucketChallenge

El expresidente George Bush aceptó el desafío para apoyar a enfermos de esclerosis múltiple.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declinó participar en el reto del cubetazo de agua fría que ha convocado a famosos en torno a la esclerosis lateral amiotrófica y en su lugar donará el dinero a la organización de la enfermedad.

El creador de este novedoso desafío que se ha vuelto viral, Corey Griffin, murió el pasado fin de semana, mientras buceaba en la isla de Nantucket Island para celebrar el éxito de la campaña.

Bush recibe baño

El expresidente estadounidense George W. Bush sí recibió su cubetazo de hielo de manos de su esposa Laura Bush. El exmandatario nominó a Bill Clinton. “Ayer fue el cumpleaños de Bill y mi regalo es un balde de agua fría”, comentó Bush en el video.

En las últimas tres semanas, el reto de “la cubeta con hielo” ha “empapado” literalmente las redes sociales del mundo con miles de personas que lo han hecho, aunque no todas se han sumado a la campaña de donación a favor de la ALS.

Desde el principio de la campaña, el pasado 29 de julio, y hasta ayer, la Asociación ALS ha recibido 22.9 millones de dólares en donaciones de las personas que aceptaron el reto. La ALS es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.