23/04/2024
08:45 PM

Detienen más de cuarenta personas en otra noche de protestas en Misuri

  • 20 agosto 2014 /

El secretario de Justicia de EUA, Eric Holder, llegó hoy a Ferguson con el fin de controlar las caóticas protestas de los últimos diez días en Misuri.

Misuri, Estados Unidos.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, es esperado en Ferguson este miércoles, tras más de 10 días de protestas por la muerte de un joven negro por un policía blanco, hecho que reavivó el espectro de los problemas raciales en el país.

La Policía anunció este miércoles que había detenido a 47 personas durante la noche del martes, diez días después de la muerte de Michael Brown en circunstancias muy controvertidas.

Holder, también afroestadounidense, llega a esta localidad del centro de Estados Unidos a pedido del presidente Barack Obama. El martes prometió que la investigación será 'completa, imparcial e independiente', pero precisó que 'llevará tiempo'.

Holder se reunirá por la mañana con autoridades locales, con los investigadores del FBI y con los fiscales.

Funerales públicos

Tras el fallecimiento del joven, las autoridades locales, la familia y el departamento de Justicia pidieron sus respectivas autopsias para que se aclaren las circunstancias de su muerte.

Las versiones de la Policía y de varios testigos divergen. Para la primera, Michael Brown habría intentado arrebatarle el arma al policía que lo ultimó. Según varios testigos, entre ellos el amigo de Brown que lo acompañaba, tenía las manos levantadas.

Los resultados de la autopsia solicitada por la familia divulgados el lunes indican que el joven recibió al menos seis balazos.

La muerte de Brown ya tiene alcance nacional y está en la portada de todos los medios de Estados Unidos, donde reavivó el espectro de los problemas raciales.