16/04/2024
03:52 PM

David López Jr, el único hondureño que comenta los partidos de la NBA

Su pasión por el balocento lo llevó a comentar los partidos de la NBA, conozca su historia.

Nueva York, Estados Unidos.

Nada pasa por accidente y todo tiene una razón de ser David López Júnior. De niño soñaba con destacarse en el baloncesto hondureño y llegar algún día a la NBA, codearse en la duela con figuras de la talla de Michael Jordan, “Magic” Johnson entre otros, creció en el Barrio La Leona de Tegucigalpa donde aprendió los fundamentos del deporte lo que le permitió destacarse a nivel colegial, sin embargo a nivel profesional las oportunidades fueron pocas una vez que se unió al poderoso Nacional de Ingenieros de la Liga Nacional.

Pese a no tener tanta participación en la naciente Liga Nacional, López mantuvo viva su pasión por el baloncesto, manejaba a cabalidad los reglamentos, aprendió de sistemas de juego tanto defensivos como ofensivos, sin saber que los caminos de la vida lo llevarían desde aquella fría banca a la liga más prestigiosa del mundo.

“El trabajo es una bendición, como niño siempre tuve el deseo de llegar a la NBA no lo pude hacer jugando, pero por lo menos estoy compartiendo en el mismo sitio con estas figuras como comentarista en español de la franquicia de Los Pelícanos de Nueva Orleans, conocidos anteriormente como Los Hornets, inició López.

¿Cómo surge esta oportunidad de ser una de las voces en español de un equipo de la NBA?

Todo se lo debo a Emilio Peralta, él es la voz oficial del equipo en español y necesitaba una persona que tuviera pasión y conocimiento del baloncesto y sus reglas, por sugerencia de mi cuñada me contacto y acepté el reto, aunque no tenía conocimientos de periodismo y nunca había comentado un partido dije que sí, Hice el intento y el me preparo para poder realizar mi trabajo.

¿Qué tal fueron los inicios como comentarista en una plataforma tan grande como un equipo de la NBA?

Desde el primer día tuve la meta de realizar el trabajo con responsabilidad, lo más difícil era manejar los nervios que siempre me atacaban, pero Emilio me daba la tranquilidad para realizar mi labor y yo hacía uso de lo que sabía y cuando amas algo todo se facilita, ahora me siento más cómodo disfrutando de esta pasión.

¿Qué tal su relación con la exfigura del equipo Chris Paul y Anthony Davis la estrella actual?

Nuestra relación con los jugadores es muy especial, Chris Paul fue parte fundamental del equipo y desde que partió hacia Los Ángeles Clippers en el 2010, no hemos vuelto a estar en los playoffs. Anthony Davis es un jugador especial por su estatura y el enorme caudal de talento, hace muchas cosas para nosotros tanto en defensa como en ofensiva y en el pasado juego de las estrellas se convirtió en una figura y espero que alrededor de él se construya un equipo ganador aquí en Nueva Orleans.

¿Qué relación tiene con los jugadores hispanos que destacan en la liga?

Tenemos una relación muy bonita con el jugador venezolano Greivis Vásquez, un chico que se convirtió en un orgullo latino y ahora triunfa con los Toronto Raptors, El jugador mexicano Gustavo Ayón vino de España al equipo y debido a que no hablaba inglés desarrollamos una bella amistad. He tenido la oportunidad de entrevistar a Thiago Spliter de los actuales campeones de la NBA los San Antonio Spurs, a Manu Ginobili, además de Pau Gasol un jugador muy educado y siempre muy accesible.

Las potras apostadas en el Barrio La Leona, la admiración por figuras del baloncesto nacional como Mario Bustillo y Carlos Padilla, la pasión por la naranja de gajos y la determinación de López le han llevado a cumplir su sueño y aunque no realizara los lanzamientos de tres puntos, asistencias o clavadas espectaculares que levanten a los fans de sus asientos a través del micrófono este capitalino espera contribuir al éxito de esta franquicia.

“Después de 4 años trabajando en esto, 2 años con la fabulosa ahora conocida como La Mega y las 2 últimas dos temporadas con ESPN Deportes espero seguir aquí, transmitiendo los 82 partidos de la temporada regular y más con el trato que recibimos de la gerencia de los Pelicanos. A nivel de quipo esperamos volver a los playoffs de la mano de Anthony Davis, Eric Gordon, Jrue Holiday, Tyreke Evans y Ryan Anderson, concluyó David López Jr.