15/04/2024
12:48 AM

Amenazan asesinar a niños migrantes

Washington. El Ku Klux Klan, uno de los grupos de odio más antiguos y famosos de los Estados Unidos, pidió a la Patrulla Fronteriza “disparar a los niños indocumentados que cruzan la frontera”, conforme a una entrevista publicada por el periodista Robert Ray, de Al-Jazeera.

“Para mí, que están violando la ley cuando vienen aquí”, dijo uno de los hombres del Klan que se identificó como Robert Jones.

“Si no podemos regresarlos, podríamos hacer estallar un par de ellos y dejar los cadáveres en la frontera, y quizá entonces nos creerían que estamos determinados a detener la inmigración”, agregó. “Si no, van a continuar viniendo y viniendo y quebrantando la ley”.

Reclutamiento

Fox News dice que el Ku Klux Klan no está simplemente dedicado a los niños migrantes: han comenzado a utilizar la crisis de la inmigración como medio de reclutamiento de nuevos miembros.

La cadena aseveró que los grupos en Carolina del Sur han estado utilizando un lema para atraer a nuevos miembros: “Salvemos nuestra tierra, únete al Klan”.

Además hacen un llamado a tomar medidas contra los indocumentados. “Sé un hombre, únete al Klan. La inmigración ilegal está destruyendo a los Estados Unidos”.

La milicia armada Patriots (Patriotas) que vigila la frontera de Texas con México anunció la realización de un convoy para reclutar miembros.

El Diario de El Paso señala que la idea del evento local de la red de vigilantes fronterizos -que cuenta con diez grupos activos en el estado incluyendo áreas de este condado- es “reclutar voluntarios y concientizarles de la importancia de su presencia en la frontera”.

Defienden indocumentados

Activistas proinmigrantes de California reaccionaron ante la amenaza de Klan y lanzaron un mensaje de advertencia. “Estamos unidos para dejarles saber al KKK, que todos somos inmigrantes y que nos defenderemos de todos sus ataques”, afirmó Maura Pereira, portavoz de El Cambio.

“Los que vienen a EUA no es para quitar los puestos de trabajo a otros, sino para ser parte de América. No permitiremos que los inmigrantes sean maltratados”, resaltó la activista.