18/04/2024
06:11 PM

Martha Stewart nomina a hondureña a premios American Made

'Los zapatos de azúcar hondureños' creados por la hondureña Iris Rezoagli están nominados para American Made.

Nueva York, Estados Unidos.

La hondureña Iris Rezoagli, mejor conocida como la “Reina de los zapatos de azúcar en Nueva York”, continúa dando de qué hablar con sus mágicas creaciones y tanto ha sido la sensación por sus calzados de tacón que la chef de Siguatepeque, Comayagua ha sido nominada por la famosa conductora de la televisión estadounidense Martha Stewart para formar parte del concurso American Made 2014, donde espera con sus sofisticados y apetecibles diseños más la ayuda de la comunidad lograr el primer lugar de la competencia.

“La nominación a este evento ha sido una gran sorpresa y el solo hecho de haber sido nominada por Martha Stewart ya representa un premio para mi trabajo, las personas que participarán en este concurso somos dueños de pequeñas industrias, el primer paso es sobrevivir la etapa inicial donde un jurado seleccionara a los finalistas y si avanzamos en septiembre los fans de mi zapatos de azúcar podrán votar a través de twitter y Facebook, espero contar con el apoyo de toda Honduras y Latinoamérica”, dijo a LA PRENSA la chef hondureña.

American Made es considerada una oportunidad de oro para pequeños comerciantes para poder mostrar sus productos en televisión a nivel nacional y es conducido por Martha Stewart, quien por más de 20 años ha celebrado el espíritu de innovación a través de sus famosas revistas y sus shows televisivos introduciendo al mundo una gama de innovadores y talentosos individuos como nuestra compatriota.

¿Cuáles son las expectativas que tiene para este concurso tan importante?

Este evento representa una plataforma muy grande para mí, el solo hecho de ser mencionada entre todas estas personas tan talentosas me ha abierto muchas puertas y a raíz de mi nominación una revista francesa llamada “Cake Design France”, me visito desde Francia y me realizaron una entrevista debido a la impresión que les causo el ver mis zapatos.

“Durante la entrevista preguntaron mi nacionalidad y por supuesto y con mucho orgullo les dije que soy de Honduras, espero que esto cree oportunidades no solo para mi sino para otros compatriotas y que al igual que yo puedan darse a conocer, de verdad me siento muy feliz por lo que está ocurriendo y me siento orgullosa de representar a mi país”, Indicó con mucho orgullo Iris.

¿A qué atribuye el éxito de su trabajo?

Los zapatos son los que han hecho posible todo esto, me han producido un éxito muy grande, muchas personas crean sus propios diseños y me los envían luego los publican en sus páginas web, inclusive hasta en Australia he visto publicadas mis creaciones como parte de una campaña de zapatos que realizaron, gracias a Dios mi trabajo está siendo visto en lugares que nunca imagine.

Así como crece la popularidad de los zapatos de azúcar aumenta también la popularidad de Iris Rezoagli, quien próximamente estará visitando diferentes ciudades de la unión americana para compartir su arte con sus seguidores, sus viajes incluirán estaciones en países como México, España y Honduras.

¿Cuáles son los zapatos que son más solicitados por su clientela?

Yo realizo cualquier tipo de zapatos, pero el que tiene más demanda es el calzado para dama y entre ellas el preferido es el de tacón alto, plataforma alta y estoy creando diferentes estilos, ya que me la pasó soñando como quisiera que fueran mis zapatos, luego de plasmar la idea creo el zapato de azúcar.

¿Cuáles es el precio de estos zapatos?

El más barato cuesta $55 ese sería el precio inicial más él envió, luego dependería del diseño que el cliente me pida y si ellos desean personalizarlos y piden detalles que yo no acostumbro suben de precio, hace poco tuve una cliente que me pidió que le decorara sus zapatos con cristales de Swarovski.

Aparte de su participación en American Made Iris Rezoagli logro ubicarse en el primer lugar en una competencia mundial de repostería realizada el pasado mes de marzo en Atlantic City, evento que contó con el concurso de más de 80 decoradores de pasteles, colgándose la medalla de oro por sus famosos zapatos.

Las personas interesadas en apoyar a la chef hondureña Iris Rezoagli en la competencia de American Made pueden hacerlo a través de las siguientes página web.

Vota en American Made