19/04/2024
12:32 AM

El hondureño que cumple su sueño en el American Next Top Models

Marvin Cortes nos cuenta cómo llegó a participar en el famoso reality con Tyra Banks.

Nueva York, Estados Unidos.

Para el Joven Marvin Cortes, su origen humilde nunca fue un impedimento para sobresalir, nació con una estrella que cierto día empezó a brillar y se vio resplandecer en el firmamento junto a figuras como la mismísima supermodelo Tyra Banks, uno de los ángeles originales de Victoria’s Secret. Su sonrisa, carisma y personalidad le abrieron las puertas al mundo de la moda y este joven de origen hondureño se convirtió en el primer latino en American Next Top Model, además de lograr ser uno de los dos finalistas del popular show de la televisión estadounidense en su temporada 20.

“Mis padres son de San Pedro Sula, de hecho aún tengo todavía familia allá, nosotros siempre hacemos viajes a Honduras algo que disfruto mucho y sé que mi papá goza mucho al saber que estamos en la tierra donde él nació. Al ir allá me me permite conocer más acerca de mis padres, me doy cuenta de lo difícil que eran sus vidas y el sacrificio que han hecho para brindarnos un mejor futuro. Cuando veo lo que sucede en Honduras me dan deseos de trabajar más duro, para poder ayudar en algo”, expresó en exclusiva a LA PRENSA este joven de 21 años.

Me mencionabas que te entristece un poco que sólo se hable de Honduras por lo malo y señalabas algunos de esos bellos lugares que te gustaría mostrar al mundo, ¿Cuáles son esos paraísos que has podido visitar y disfrutar?

El lugar más hermoso que he visto en Honduras y al cual siempre quisiera regresar es Tela, Roatán es divino, en Copán Ruinas lo pase muy bien y nos permitieron caminar por las ruinas y aprendí la historia de Los Mayas, me siento muy orgulloso de saber que soy de allí, estuvimos en Puerto Cortés un lugar muy bonito también, el cual recuerdo con mucho cariño porque lleva mi apellido, exclamó entre risas.

Creciendo en las calles del Bronx junto a sus siete hermanos y sus padres Juan y Gladis Cortes, este dinámico y extrovertido chico nunca imaginó que algún día estaría viviendo este maravilloso sueño sin embargó, la puerta de la oportunidad se abrió y Marvin hizo su entrada triunfal con el pie derecho.

“Yo no vengo de este mundo en el cual estoy viviendo ahora, tuve la oportunidad de vivir esto por mi mentalidad y autoestima, siempre valoro lo que tengo, algo que aprendí de mis padres y le muestro a la gente que yo valgo. Lo que me sucedió a mí le pasa a una persona en un millón, cuando la gente rica me ven yo proyecto que pertenezco a este mundo, yo no camino sintiéndome menos ni pobre, hay días cuando iba a la escuela no tenía nada de dinero, pero la gente ni cuenta se daba” expresó Cortes.

Siento que tu padre Juan Cortes es la mayor influencia en tu vida, ¿Háblame de él y de lo que piensa de tu carrera como modelo profesional?

Él está muy orgulloso de mí, aunque no sabe mucho del mundo de la moda puedo asegurar que está muy feliz y que cuento con su respaldo incondicional, él es la más grande influencia en mi vida y siempre me empujó a alcanzar mis sueños, el solo hecho de saber que él estaba allí era suficiente razón para luchar por alcanzar mis metas, mis logros no son consecuencia de razones superficiales, no lo hago por la ropa o cosas caras, cada vez que me toman fotografías sé que estoy ayudándole a mi papá y a mi familia y eso es lo que hace esto tan especial.



¿Cuéntame el rol que ha jugado tu madre Gladis en tu creciente carrera?

Mi mamá ha estado conmigo siempre, ella es una mujer muy fuerte y estricta, cuido de sus siete hijos, cocinaba, lavaba, hacia todo para nosotros, cuando yo busque una novia o esposa tiene que ser bella y fuerte como mi madre, aunque mi papá dice que de ese tipo de mujeres solo hay en Honduras, ella es el mejor ejemplo de lo que debe de ser una mujer, así que creo que tendré que irla a buscar allá.

Mi mamá es mi fans número uno, ella grabó todos los shows de American Next Top Model en vez de esperar el DVD para comprarlo, graba mis entrevistas, imprime y recorta revistas las pone en cuadros, las archiva etc. Ella me ayudo a mejorar mi relación con Dios algo muy importante en nuestra familia y me hace muy feliz ver a mi mamá llorando, pero de alegría por mis logros”, señaló el finalista de ANTM.

La oportunidad de formar parte del show televisivo surgió de manera casual en una de las tiendas Zara en la gran manzana donde Marvin trabajaba, cuando una de las ejecutivas del programa vio en el sonriente joven el potencial para superar las audiciones que se llevarían a cabo el día siguiente en la ciudad de Nueva York y a la que acudirían miles y miles de jóvenes.



¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar con Tyra Banks?

Ha sido increíble, sé que el mundo la conoce por lo que hace en televisión y por su legado. Jamás pensé que yo iba a trabajar con ella, pero la vida me tenía preparada esta gran sorpresa.

Tyra Banks te definió como una persona que representa todo lo que un American Next Top Model debería de ser, ¿Cómo tomas semejante cumplido?

Cuando ella dijo eso yo no lo podía creer, al escuchar eso me enorgulleció, fue algo muy emocional uno no lo espera, hay gente que son así, pero yo no me siento como esa persona para ella si lo soy y eso me hizo feliz, uno solo puede soñar con escuchar algo así saliendo de la boca de Tyra, es una de las cosas más grandes que puedes oír y me siento honrado.

“Durante el show la vi a ella como una maestra y tome en cuenta cada uno de sus consejos, todo lo que me dijo siempre se quedó en mi cabeza y hasta hoy cuando estoy haciendo mis proyectos tengo muy presente sus consejos, siempre estoy viendo cómo puedo ser mejor y trabajando para mejorar mi cuerpo y lucir “fear” como dice Tyra.”, añadió con palabras de agradecimiento.



¿Qué se siente ser el primer latino de American Next Top Model?

Eso me hizo sentir más importante en el show, me dio confianza esa fue una gran oportunidad no solo para mi sino para el resto de los hispanos, ya que ahora el mundo puede darse cuenta que los latinos somos bellos y que sabemos modelar, ellos tienen que tener latinos en este show. América está cambiando bastante y cada día que pasa se habla más español, ya los modelos no son nada más de ojos azules y de pelo rubio, el ser latino influyo en mi éxito.

Marvin logró ubicarse en el segundo lugar de esta competencia, la cual por primera vez contó con la participación de hombres y mujeres, algo que sin duda le da más méritos al trabajo realizado por el catracho durante el ciclo 20 de American Next Top Model, el cual fue ganado por la modelo estadounidense Jourdan Miller.

“Cuando llegue a la final ya me sentí como un campeón, ya no había más. Llegue a ser uno de los dos finalistas y ya cuando era el último hombre empecé a sentirme como un ganador, es bien difícil competir en contra de una mujer, porque ambos somos totalmente diferentes, aun sin el titulo siento que gane al escuchar la gente diciéndome que les doy esperanza de que ellos podrán realizar sus sueños, si mi historia ha inspirado tanta gente ese es el mejor premio que me he podido llevar”, Subrayó Marvin.



¿Cuáles son los planes para el futuro?

Ahora tengo planes de ir a México, España y Australia a modelar, estaré visitando otros países para trabajar con diferentes revistas, estoy firmando contratos con diferentes agencias, también estoy tomando clases de actuación, tuve una entrevista de trabajo con Disney y todo salió bien, ellos desean trabajar conmigo al solo terminar mis clases de actuación.

Te diré que no es que quiero ser la cara de los latinos en la televisión, pero si quisiera ser alguien que nos represente. Cuando la gente piensa en cantantes mencionan a Marc Anthony, Jennifer López o Pitbull, yo quiero ser como ellos, pero dentro del modelaje y la actuación algún día.

Sus comidas hondureñas preferidas y pasatiempos: Amante de la horchata, baleadas, arroz con pollo. Sigue a la Selección de Honduras le encanta jugar fútbol.

Lo puedes seguir en Twitter: