25/04/2024
07:39 AM

'Sopa de caracol' hará bailar a hondureños en Nueva York

La única presentación confirmada hasta este momento de esta legendaria banda hondureña será en la comunidad de Newburgh, Nueva York, en la discoteca Skandalo.

Nueva York, Estados Unidos.

En la Gran Manzana, hispanos de todos los rincones de América, europeos y hasta asiáticos se identifican con la famosa 'Sopa de caracol', que vuelve a Nueva York interpretada por Banda Blanca.

Regresa con el sabor que ha caracterizado a esta agrupación musical durante cerca de cuatro décadas de éxitos, en los que ha llevado la cultura de Honduras por el mundo, logrando reconocimientos y aplausos de los fans más exigentes en plazas como el mítico Madison Square Garden. Sus integrantes esperan deleitar a su público este 24 de mayo en esta única presentación.

“Para nosotros es motivo de mucha felicidad estar en Nueva York. Esta ciudad significa mucho para Banda Blanca. La consideramos nuestro segundo hogar. Tenemos mucha historia aquí. Hemos ofrecido muchos conciertos y fiestas marcadas por el éxito rotundo durante la larga trayectoria de la orquesta, destacándose presentaciones en el famoso Madison Square Garden”, dijo José Luis Rodríguez, director del grupo.

¿Qué siente al saber que después de tantas décadas esta canción permanece viva en la memoria de los latinoamericanos y personas de otras latitudes?

'Es algo inexplicable lo que siento como músico. Eso lo llevas en el corazón siempre. Vivo agradecido con Dios primeramente y con la gente que nos mantiene vivos a través de nuestras canciones'.

Después de 35 años como miembro de la más famosa agrupación musical hondureña, José Luis Rodríguez vive con la misma responsabilidad el compromiso que tienen con sus fans y con Honduras al tener muy claro en qué se ha convertido Banda Blanca con el tiempo y lo que representa internacionalmente para el país.

“Soy parte de Banda Blanca desde 1979 y vi desde el inicio que era un grupo con futuro. Me gustaron la formalidad y la disciplina. El tipo de música que tocábamos era rock and roll. Con el tiempo fuimos evolucionando y encontramos en nuestro folclor nuestra identidad y así fue como surgió 'Sopa de caracol', canción que nos abrió las puertas de tres continentes”.

¿A qué atribuye el éxito de esta banda?

'Lo que tiene raíces nunca muere. Por eso, Banda Blanca aún existe. El ritmo punta tiene raíces muy fuertes, es nuestra cultura, algo que siempre va a vivir en nuestro país y nuestro pueblo. Nuestra música tiene esa base y demostrado está que no puede desaparecer de la noche a la mañana. Nuestra 'Sopa de caracol' es algo que la gente ha disfrutado tanto que la han convertido prácticamente en un himno'.

¿Elvis Crespo y su interpretación de esta canción de qué manera lo toman ustedes como grupo?

'No nos molesta. Además de Elvis Crespo ha habido muchas agrupaciones que hicieron el tema en México, España y América del Sur, pero siento que el enfoque, las raíces de la canción, sí los perdieron. En cierto sentido nos ayuda y tenemos claro que es una canción que jamás va a pasar de moda. En los bailes nos la piden mucho y tenemos que tocarla como mínimo tres veces'.

En esta velada, los amantes del baile podrán disfrutar de todos los éxitos que hicieron tan popular a Banda Blanca internacionalmente. Canciones como 'Fiesta', 'Banana', 'Swing latino', ganadora de discos de platino y de oro, 'Juanita Morel' y muchos temas que la gente recuerda y pide en las fiestas.

¿Cuál es la relación que ustedes tienen con el exvocalista de la banda, Pilo Tejeda?

'Él ya no tiene nada que ver con el grupo. Fue una pieza muy importante de Banda Blanca en su momento. Ya tiene una década de haberse retirado. Somos la Banda Blanca original y nos encontramos de gira por Estados Unidos en este momento. Desde que Pilo Tejeda salió del grupo para dedicarse a la política, seguimos nuestra línea de trabajo y aquí estamos aún llevándoles alegría a nuestros miles de fans'.

La única presentación confirmada hasta este momento de esta legendaria banda hondureña será en la comunidad de Newburgh, Nueva York, en la discoteca Skandalo.

Para más información comuníquese al 8455224407, 8455694742